domingo, 28 de junio de 2009

Voto En Blanco.

Voy a ser claro y conciso con este tema y lo resumiré en una frase:

“Votar en blanco es un derecho y nada ni nadie te lo puede quitar”

Verán, he estado muy ofendido por como los medios han atacado a las personas que están a favor al voto en blanco, yo soy practicante activo de esta inacción desde que tengo acceso a dicho derecho/obligación, básicamente solo he votado una vez, pero jamás he faltado a una votación, hasta he sido funcionario de casilla.

Estoy harto de que las personas digan “voten, vayan a votar, por el partido que sea pero voten”, que no se dan cuenta que básicamente están diciendo “tiren una moneda al aire y voten”.

Las personas que estamos ejerciendo el Voto en Blanco no somos anti-demócratas, al contrario, estamos ejerciendo nuestro voto, pero no estamos de acuerdo con las opciones que se dieron para dicho proceso, yo no voy a votar por alguien que simplemente no quiero en el puesto, el que me digan que tengo que votar por un partido solo por votar, es igual a obligarme a decir algo que no es de mi sentir.

Hace poco vi una mesa de debate, donde se atacó fuertemente a un promotor del Voto en Blanco, pero me agrado bastante la actitud del tipo quien no respondió nada y dejo que todo mundo se callara para después arrebatar con “yo estoy votando, estoy acudiendo a la casilla y marco mi elección, la cual es… no elegir, lo que es totalmente legal”.

Muchos dicen que este tipo de protesta es para que los diferentes partidos y gobiernos tomen en cuenta la insatisfacción de los ciudadanos, otros dicen que esto sólo inclinará la balanza a favor de los partidos más populares amenazando el registro de los partidos nuevos, lo cual lleva a otros decir que la perdida de algunos partidos “de relleno” ahorrará dinero al gobierno y que podría ser mejor utilizado y esto lleva a otros a decir que esto es un plan maquiavélico del PRI y del PAN para desvanecer a la competencia menor... yo digo WHAT THE FUCK? La verdad es que yo no sé, ni creo que esto del Voto en Blanco modifique la visión de los partidos políticos pero aun así, nadie puede obligarme a votar por alguien a quien no quiero en un puesto importante.

-el abuelo
NOTA: Vayan todos a votar, en blanco o no, porque sino las fuerzas corruptas pueden utilizar tu voto por quien ellos decidan, pónganle trabas a la corrupción.

No hay comentarios: