lunes, 29 de junio de 2009

¿Quién Chingados Es… Rick Astley?

La otra vez pusieron una recopilación de los 80’s en el trabajo, era un DVD con varios videos y de repente salio esta canción:



A lo que pensé “yo conozco esa canción”, entonces chequé la cajita del CD3+DVD (lleve, lleve, bara, muy bara) y leí al artista para después bajar la canción… pero se me olvidó (como es mi costumbre). Muchos meses después encuentro un dibujito en uno de los blogs que frecuento leer. Así que pensé que ese tipo se parecía mucho al wey del video, y que corro ala batiwikipedia (dilo rápidamente tres veces).


Rick Astley fue una de esas estrellas de los 80’s salidos de la nada y que después desaparecieron en el olvido, me gustaría decir que fue un One Hit Gonder, pero tuvo muchos éxitos en su tiempo como para considerarlo así, auque prácticamente todos fueron de su primer disco. Lo que me sorprendió, es que después de buscar en el TuTubo, fue que muchas canciones yo ya las conocía y que me gustaban, como “Never Gonna Give You Up” o “Hold Me In Your Arms”.


Rick Astley dejo un largo tiempo su carrera después de su cuarto disco (solo tuvo éxito con los primeros dos), pero un fenómeno del Internet le proporcionó la popularidad para regresar, varias personas colocaban videos en el YouTube bajo el nombre de diferentes búsquedas pero cuando el usuario entraba al video, se encontraba con el video de “Never Gonna Give You Up”, lo que se le dio el nombre de ser RickRolled, es una broma muy típica ahora, pero como era de esperarse muchas personas consultaron sobre la canción y el artista y le dieron su segundo aire a Rick Astley, dejando un quinto y sexto álbum. Los dejo con el video de “Sleeping” de su quinto álbum (catchy, catchy, catchy).


-el di jei

NOTA: Ando muy traumado con estas rolas… ♪Never Gonna Give You Up, Never Gonna Let You Down ♪

No hay comentarios: