miércoles, 29 de julio de 2009

Dr. Simi VS Seguro Social.

Para empezar este post les seré franco, ambos servicios apestan, pero hay que aclarar lo anterior, hay pestes a pestes. Hace poco me vi en la terrible necesidad mi seguro medico porque ya no me aceptan en el Magisterio, el seguro medico del cual era beneficiario por parte de mi madre durante tantos años, debido a que mi edad simplemente ya no me acreditaba para dicho servicio.


Lo complicado del asunto empieza cuando llega un día en el que me enfermo de gripe y yo no contaba con seguro medico, así que tuve que recurrir al Dr. Simi para curarme dicho malestar. Al entrar al “consultorio” me quede con cara de “WTF?”, no pude evitar notar lo sucio del lugar, sin mencionar lo raquítico del mismo, así que mi primera reacción fue revisar las manos del doctor tamaño tambo oxidado que se encontraba en el lugar. Básicamente fue una experiencia demasiado tensa para mí, un tipo que estaba acostumbrado a instalaciones iluminadas y con altos grados de higiene.


Así que después de este suceso, me decidí a tramitar mi seguro medico, también motivado por el hecho de los puntos de infonavit y sus etcéteras (no me pregunten de esto, en realidad son ideas que mis padres me comentaron y que simplemente no discutí). Después de unos cuantos días de haber hecho el tramite, me lastimo una rodilla por… pendejo (¿Por qué otra cosa iba a ser?), asi que acudo feliz, contento y con un sueño de la chingada a mi consultorio, porque uno se tiene que despertar muy temprano para agandallar lugar. La espera fue enorme, pero advertido por la sabiduría de mi padre, me equipé con un libro y mi fiel iPod, lo que hizo muy amena la espera. Por fin llego mi turno y mi decepción fue grande muy grande, tan grande como las tetas de Pamela Anderson, el consultorio tenia un gran parecido a los consultorios del Dr. Simi… incluso con la publicidad antigua de medicamentos que probablemente ya ni existen. Tambien me hicieron pasearme por la ciudad debido a que no funcionaba la maquina de rayos-x y tuve que irme a otro hospital, hicieron mucho barullo para llegar a la conclusión de que tenia un golpe en la rodilla… en serio, esa fue su conclusión y para colmo hasta la fecha siento molestias.


Mis conclusiones de estos eventos son estas. Jamás dejes de tramitar tu seguro medico, aunque sea de lo más chafa, a la mera hora lo necesitaras. Si tienes algo sencillo como gripe, ve con Dr. Simi, no es caro y te tardas menos (mucho menos). En un empleo siempre pregunta por la clase de servicio medico que te ofrecen, se que muchas veces no tienes oportunidad de escoger trabajo, pero si algun dia se da el caso, este punto debe ser una de las piedras angulares. La higiene de los consultorios sí varia dependiendo de donde sea el servicio, lo que jamas cambiará, independientemente de que sea Dr. Simi, Seguro Social, Magisterio o el hospital más nice, es el hecho de que todos los doctores son unos mamones (minimo algo en el elitismo no ganó).


-el abuelo

NOTA: Extraño tanto al Magisterio, ahora me cuido más solo por el hecho de que no quiero volver ir a esos consultorios.

4 comentarios:

bellota_b dijo...

Y te has fijado que ponen cuadros tan antiguos que ya tienen tonalidad café jaajja.
Hay muchos centros lúgubres,asi como esas farmacias de barrio donde atiende la dueña y es una señora del siglo pasado :D
En fin,yo he ido a esas consultas baratas y tan mala experiencia no he tenido,por lo menos te leiste un libro...vee el lado positivo :D


cariñuss atrasados ;)

CRUDO dijo...

por lo menos salio algo bueno de todo esto, te cuidas mas para no caer en esas salas de tortura jeje.

El doctor simi rifa y controla, yo ahi compro todo mi medicamento y estoy sano como un toro semental

- K - dijo...

jajaja eso no es nada, yo fui a la clinica del magisterio (no tengo seguro ahi, asi que iba a pagarle al medico de mierda la consulta, un dinero extra pa sus chuchulucos)...
y ya entro con el otorrinolaringolo y le comento la situacion de que me dijeron que podia pasar con el y pagarle lo que me cobrara, y el pendejo gordo-chilango-o-poblano-huevon, asi en la comodidad de su asiento (nunca solto el mouse de la compu, por lo que supuse estaba jugando solitario), me salio con la mamada de que "ai, ijole... fijate que se me olvido mi recetario, de hecho, deje mi maletin con mis cosas en la casa asi que ps no te puedo revisar"....
mi pinche cara de emputada fue evidente, ademas de que le pregunte por alguna persona mas competente que me pudiera atender en ese momento y me dijo que no conocia a nadie mas que en la concha y muguerza... obviamente gente que se ha de haber topado en la carrera, menos huevones que él y que encontraron mejores puestos... (notese lo ardido...)
Pero bueno... la cosa es que fui a un simi y al final a otro particular, los médicos en méxico apestan...

he dicho!

(y sigo enferma... by the way)

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Bellota_b: El lado positivo es la onda, realmente le adelante bastante a mi libro y fue en una parte muy interesante asi que no me aburrí. Justamente en el consultorio del Seguro estaba un cuadro del año del caldo aunque no lucía amarillo, pero un poster al lado ya parecia de varios años atras. Estos lugares extraños son experiencias gratas cuando no te sientes mal y desesperado por que te atiendan,creeme, hay una gran diferencia entre la perspectiva de alguien enfermo y alguien sano.

CRUDO: Sep, la salud rulea, eso de cuidarse no tanto, pero algo se debe sacrificar para conseguir un estado en el que no tengas que ver a los doctores jamas, mi proxima meta es dejar de fumar, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada (notese que al momento de escribir esto me estoy retorciendo en el suelo por el ataque de risa que provocó la sola osadia de pensar en ello).

- K -: Tiene la boca llena de razon, realmente preocupa que el sistema medico de este pais sea tan malo, cuando con tanta gente esta expuesta a tanta chingadera en sus trabajos y sus insalubres casas, por eso yo digo que un cambio de cultura respecto al cuidado de la salud de las personas es importante, asi no le saldria tan caro al gobierno y al mismo tiempo se podria invertir en mejoras en dicho sistema y todo con cmabiar un poquito. Pero enfrentemoslo... esta cabrón.