sábado, 6 de junio de 2009

Mochileando: Improv Everywhere.

Un grupo de artistas se ha juntado para llevar el arte de la actuada a los lugares recónditos de las ciudades… y lo han subido a YouTube. El proyecto se llama Improv Everywhere y básicamente se trata de experimentos sociales a través de la actuación.

Este grupo de personas ha armado un musical, en un local de comida rápida frente a clientes totalmente desorientados, una de las cajeras comienza a cantar seguida por un cliente cualquiera y depuse de varias otras personas que jamás pensarías que son parte del show, todo motivado por una canción que habla de la necesidad de una servilleta y así como empezaron, regresan a sus actividades cotidianas, dejando a los espectadores asombrados por el momento de espontaneidad.

También han elaborado situaciones bien planeadas en el metro donde colocan a personas casi idénticas sentadas y paradas de forma paralela, formando un efecto de espejo, lo mejor es que estas personas actúan de la misma forma, lo que lo hace mejor.

Improv Everywhere cuenta con su propia tradición anual, donde un grupo de voluntarios entran al metro y a una señal se quitan los pantalones y andan en el metro como si nada, los usuarios normales quedan incomodados y uno que otro u otra queda fascinad@ por tal osadía.

Lo que mas agrada de este tipo de eventos es que la gente alrededor realmente aprecia las actividades como forma de arte, aunque nunca falta un amargado incomodado por la situación. Los dejo con un video de mi experimento favorito y chequén los demás en su página de YouTube.

-el explorador

NOTA: Quiero hacer una versión de andar sin pantalones en mi rancho… pero entonces recuerdo que a nosotros nos partirían la madre en el proceso.

5 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Que por cierto también hubo uno parecido aquí en México no?

Justo ahora estoy viendo el canal de YouTube. Uuuh, un meme de películas! Paso a leerlo. Saludos!

Greench dijo...

Ohh si ya los habia visto en 2 videos, estan originales los videos que hacen, en especial ese que pusiste donde la gente se convierte en estatua jjaja y la gente asi viendo a todo bien indignados jajaja y otros que pasan como si nada

chorrocientosmil dijo...

debiste hacerlo cuando todavía estaba allá, ahora ya no sabré si tienes las piernas peludas o no

CRUDO dijo...

Perdon por no comentarte algo jajaja, pero me meti a ver los videos y que quede viendo todos, esta bien cura, hay varios que estan a toda madre

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Forsythe Pendleton Jones III: JAJAJA, veo que no soy el unico fan de las MEMES y la verdad que este proyecto me gustaria imitarlo, seria muy divertido.

Greench: Sep, son la onda, me encanto como el de la limpiadora o la maquina esa, se queda todo frikeado y no sabe que hacer.

Chorrocientosmil: JOJOJOJO, a webo que tengo las piernas peludas... aunque ni se porque si todos en mi casa son casi lampiños!!! hasta en eso descuadro jajajaja y pos ahi me avisas cuando te animes a hacerlo.

CRUDO: JAJAJA, no problem, de eso se trata esta seccion para que vean otros lugares asi chidos.