miércoles, 17 de junio de 2009

El Verde Ecologista Dice: Pena De Muerte.

No voy a empezar un debate acerca de si es bueno o no la pena de muerte… bueno si, no puedo evitarlo. Yo estoy en contra, totalmente en contra de esta pena y lo se, no me han violado jamás (¿alguna voluntaria hermosa?), no he sufrido un secuestro y gracias al diablo, tampoco he sufrido la perdida de un ser querido en un altercado criminal, pero no crean que eso me da menos derecho a opinar del tema. Estoy en contra por muchas causas pero básicamente es la idea de cómo personas deberíamos abogar por las personas y para las personas, pero bueno, no ahondare mas en el tema, en su lugar me dedicare a hacer añicos al maldito partido que trae esta propuesta a México (de nuevo).

No crean que odio al Partido Verde nomás porque si, de hecho cuando era niño, no me perdía sus programas (antes, los partidos políticos, interrumpían las caricaturas para poner programas especiales de sus partidos, rolándose turnos, gracias al diablo eso ya no pasa más). Pero la madurez (hablando de edad, no de… lo que sea que se suponga que es la madurez) da visibilidad a las injusticias, faltas y grandes malos etc. ¿Alguien recuerda el caso del Niño Verde? ¿Alguien se ha dado cuenta de que la publicidad que usa este partido es tendenciosa y amarillista? ¿Alguien sabe porque los integrantes prominentes de este partido no hacen labores ecologistas? ¿Alguien se ha dado cuenta de que el partido es solo una cubierta de un negocio familiar?

Pos valiendo madre, pues. Pero he leído esta noticia que me ha dejado feliz y que ahora les traduzco para que no batallen:


Prensa: EGP (European Green Party, Partidp Verde Europeo) retira reconocimiento del Partido Verde Mexicano como parte de la Familia Verde:


Siguiendo la iniciativa tomada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Parlamento Mexicano para reintroducir la pena de muerte, el Partido Verde Europeo ha retirado su reconocimiento como un Partido Verde.


Co-Portavoz de EGP Ulrike Lunacek, dijo “La posición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de un intercambio de correspondencia entre nosotros, es abundantemente clara” y el EGP no tiene otra opción mas que no considerar mas al PVEM un miembro de la familia Verde. Esta no es una cuestión de diferencia de opiniones en opciones políticas; es una cuestión de principios básicos. El PVEM esta totalmente consiente de que el rechazo hacia la pena de muerte esta consagrado en la Carta de los Verdes Globales votada en el 1° Congreso de Verdes Globales en Canberra en el 2001”.


Co-Portavoz de EGP Philippe Lamberts dijo que “el retiro del reconocimiento del PVEM como un Partido Verde bajo nuestro Carta común es una consecuencia lógica de las acciones tomadas por ellos en su intento de reintroducir la pena de muerte en la ley mexicana. El PVEM se ha puesto así mismo fuera de la amplia y diversa familia de los Verdes Globales por actuar en la ruptura de un valor básico que todos compartimos. El rechazo de la pena de muerte es compartida por todos los Partidos Verdes aun en los países donde se aplica. El PVEM se ha hecho una inaceptable excepción y de acuerdo con lo anterior, nosotros ya no lo consideramos como parte de la familia política Verde”.


Oficialmente, el Partido Verde Mexicano pertenece a la Federación de los Partidos Verdes de las Américas. El EGP pedirá a esa Federación actuar adecuadamente.


Pueden leer el articulo completo (y en Ingles) AQUÍ. Ya para rematar, para los usuarios del feisbuk, los invito a unirse a “PENA DE MUERTE AL PARTIDO VERDE”, un grupo que esta antagonista del partido y que deja muy claro muchas de las incoherencias del partido, también cuentan con una campaña muy buena donde mandas tu foto a uno de los correos y crean una imagen contra el partido con tu foto en ella.

-el abuelo

NOTA: No al Verde… ¡¡¡¡Sí a la Verde!!!!

2 comentarios:

Antonio Marts dijo...

Saludos... intentando cumplir tus reglas blogger. Gracias por el coment.

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Antonio Marts: Bien, es bueno ver que hay bloggers que siguen el buen camino del blogger.