domingo, 14 de junio de 2009

Breve Análisis Sobre La Creación De Dios.

No blasfemaré, pero tampoco seré traicionero a mis creencias, Dios es un concepto creado por el hombre, lo afirmo, no lo propongo. No soy el primero ni el ultimo en cuestionar dicha naturaleza, no es de mi interés llamar la atención con dicho tema. No quiero, ni deseo debatir sobre su existencia, eso es tan útil como juntar las uñas cortadas a través de los años.

Pues Dios ha sido creado por el humano, una idea, imagen, ilusión. Su origen ha sido discutido y divagado entre varias teorías. Que si fue un reflejo de la mente humana para poder explicar lo que no se podía entender en aquellas antiguas épocas; que si fue una idea prominente que permitiera mantener el orden y enaltecer la moral dentro de las civilizaciones; que si fue una forma de acercar a las personas a la comunidad y así poder diferenciar su cultura de las de otras civilizaciones; que si fue una combinación de todas las anteriores.

Y entonces nace en mí la duda, porque no creo que ninguna teoría denote con tanta claridad y justificación EL surgimiento. Y es que hay que admitir, que a veces, en momentos dotados de extrema serenidad, en lugares comunes relucientes de belleza extraordinaria, cuando la música no se compara al silencio, cuando el calor toma forma y estructura, cuando el viento acaricia el cuerpo cual exquisita tela, cuando el olor a lluvia lejana cosquillea nuestra mente, cuando la vibración a través de la tierra llega a nuestros pies evocando danzas perdidas, cuando una sensación calida arde con fuerza dentro de ti, entonces… no puedes evitar sentirte agradecido.

Así que el hombre levanto su cara al cielo y se dejo desvanecer, levanto su cara y observo con calma y dijo “gracias” y entonces creo a Dios.

-el ermitaño

NOTA: Me siento tan bien…

3 comentarios:

PuKa dijo...

Hola niño!!!

apenas te deja uno un ratito y te pones a escribir como loco...

ire disfrutando poco a poco cada uno de tus post

Salu2

PuKa dijo...

Hola niño!!!

apenas te deja uno un ratito y te pones a escribir como loco...

ire disfrutando poco a poco cada uno de tus post

Salu2

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Puka: jjajajaja, ya se, lo que pasa es que me estoy obligando a sacudirme la flojera.