lunes, 1 de junio de 2009

MEME: Mis 10 Películas.

Para empezar el mes, nada como una Meme, de las cuales soy fans y de la cual El Bizarro me hizo el favor de agregarme, así que es mi deber cumplir con dicha misión. Sin algún orden en especial, aquí les van mis 10 películas favoritas.

Dancer In The Dark

Björk, su música y una Buena historia, no puedo pedir más, esta película es la prueba de que un musical puede ser una obra de arte.

Le Fabuleux Destin D'Amélie Poulain

Todo mundo adora esta película, yo no soy la excepción, sus magistrales colores, su perfecta música y la belleza de Audrey Tautou la hacen una excelente pieza de colección en el mundo cinéfilo.

Pay It Forward

Me encanta la simpleza de la idea en la que gira la película, las magistrales actuaciones, la música de Thomas Newman y la historia, una película para soñadores.


South Park: Bigger, Longer & Uncut.

Amo lo inverosímil de esta pieza de arte pop, la historia es de lo más genial y uso genial en el termino de inteligencia, porque critica y se pasa por lo huevos a cuanto pueda.

Lola Rennt

Algo psicodélico para el camino, introspección al por mayor en cuestión de minutos, te emociona ver correr a Franka Potente y no solo por ver saltar sus prominentes senos.

The End Of Evangelion

Parte aguas en el mundo del Anime o de cualquier estilo de animación, destroza el cliché de las caricaturas infantiles, de las películas basadas en series, de muchas formas de pensar.


Trainpotting

Decadencia al por mayor, lucha por uno mismo, drogas, sexo, tele, drogas, trabajo, crecer, drogas, amigos, drogas, más drogas, agujas, drogas, crimen, drogas, drogas, dulces drogas.

La Vita È Bella

Cuando la tragedia da risa provoca un mar de lágrimas, inverosímil pero encantadora película referente al holocausto, el espíritu humano, no el judío, destella genialmente en cada escena.

Hard Candy

Ten cuidado con lo que deseas, esta película destaca no solo por su historia y actuaciones, sino por los colores y el horror psicológico que la envuelve, amaras a Ellen Page hasta la muerte.


American Beauty

Diálogos perfectos, amo esta película por cada uno de sus diálogos, por la música de Thomas Newman de nuevo, las actuaciones, la introspección que te obliga al final de la película. Esta es mi película favorita hasta el momento.

-el cinefilo

NOTA: Si leíste esto, la traes, te toca hacer un post o simplemente deja un comentario con tus 10 películas rifadoras.

4 comentarios:

akiresahotome dijo...

Me hace falta ver la Björk y la de hard candy y no puedo negar que es una muy buena elección!!!

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Akiresahotome: UUUUUHHH!! Tienes que verlas, son realmente grandiosas, si te gustaron las peliculas que escogí, estas dos te van a encantar.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ufff.... Bueno, Amelie como dices, todos adoran esa película.. me incluyo!

The End of Evangelion es otro nivel... Cada que la veo siempre le encuentro algo más. Esa no es de una, ni de dos.. es de muchas lecturas.

Con Hard Candy me hice fan de Ellen Page, maravillosa película y cómo p0uede mantener la tensión con únicamente 2 personajes (bueno, bueno.. 5 con Sandra Oh y la novia del protagonista (se llama Jeff? No recuerdo)

Tengo demasiadas ganas de American Beauty!

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Forsythe Pendleton Jones III: Yo tambien he tenido que ver varias veces The End Of Evangelion y siempre me emociono al verla, tambien termine enamorado de Ellen Page despues de Hard Candy y no puedes perderte American Beauty es una obra maestra... aun para ser americana!!!!