lunes, 8 de septiembre de 2008

Radio: Monkey.

Monkey: Journey To The West, es el álbum recopilatorio del trabajo de Damon Albarn en la opera del mismo nombre, junto a Jamie Hewlett quien se encargo del diseño visual. La obra esta interpretada en chino-mandarín y relata un mito ya muy popular de la China. Como es de esperarse la música cuenta con muchas influencias chinas, pero Damon Albarn no se limitó solo a eso, ya que no desaprovechó la oportunidad de mezclar algo de su ingenio electrónico/pop (redondeado a “musical”).

Los que ya hayan leído mi perfil se habrán dado cuenta de que me gusta mucho la música instrumental de los programas y películas (mi compositor favorito es Thomas Newman, por si alguien quiere mandarme un regalo, este Halloween). El disco me pareció muy grato, tampoco le voy a dar una calificación completa porque existen un par de canciones que aburren y fastidian a la vez pero me agrado mucho este nuevo giro musical que dio Albarn.

Para los que se han estado preguntando si este proyecto tiene que ver con Gorillaz (también producto de Albarn y Hewlett) pues la respuesta es un “NO”, y lo coloco entre comillas porque el mismo autor ha dicho que bien podría considerarse parte del legado de Gorillaz. A como yo lo veo, este trabajo es parte de la mancuerna Albarn/Hewlett, por lo que lo colocaré junto a mis discos de Gorillaz.

La opera musical cuenta con cantantes y alrededor de 70 acróbatas que en conjunto forman un show muy entretenido, aunque todavía no hay una filmación (que al parecer esta en proceso) en YouTube existen varios pequeños reportajes que dejan ver parte de la obra.

Si ustedes son de esos curiosos musicales y quieren escuchar/tener el álbum completo, lo pueden bajar de AQUÍ (y de paso chequen la pagina que esta muy interesante). Los dejo con el anuncio que Jamie Hewlett hizo para la BBC con el tema de Monkey.




- el di jei

NOTA: “Heavenly Peach Banquet” es la onda.

8 comentarios:

Luthien dijo...

Monkey, la imagen no me gustó ese chango se ve diabólico =/

Deja checo si puedo bajar el album =)

bellota_b dijo...

jajajaj aparte de diabolico,no me dio nada maternal para interesarme y adoptarlo como hijo.

Toda una historia detrás del video,es mas estoy viendo el lado tierno de tus gustos...:D

yap me voy...pero volveré.
Cariñusssss...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

O_O

que cosas con usted... no no que barbara esa foto, ami me encantan los changuitos y gorilas pero esa foto me dio guyu guyu

Srta. Maquiavélica dijo...

lo quierooooooooo, ya lo escuche y me gusto jeje, gorillaz me gusta mucho es cool la música¡¡
besos guapisisimo, no se pierda publiqueeee

Forsythe Pendleton Jones ||| dijo...

Yo también pasaré a descargar el álbum... Y puesss a ver si te convence el playlist, realmente está variado, y pues gracias por pasearte en mi blog. Saludos!

.miss sunshine. dijo...

O_o Yo no lo veo diabólico, lo veo de mirada interesante...

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Luthien: JAJAJAJA, pos que poco aguanta mujer jejejeje, pero de hecho no es diabolico, que esta leyenda inspiro al creador de Goku y Dragon Ball.

bellota_b: Pos siempre es bueno tener un lado tierno por ahi escondidito, y la imagen para ser sinceros no es diabolica, es realista.

chOcolAte sEnXuAl: Pos es que en realidad los chnaguitos y monitos no son tan bonitos cuando se ven de tan cerca.

Srta. Maquiavélica: Sabía que le gustaría mujer. Gracias por pasar por acá.

Forsythe Pendleton Jones |||: Ya escuché el playlist y muchas rolas me gustaron, otras ya las tenía y otras pos nomas no, pero gracias por las recomendaciones y espero que te agrade el album.

.miss sunshine.: JAJAJAJA yo tambien, pero bueno, todo depende de las perspectivas.

jess dijo...

agggggggg!!!
Dónde quedó mi comen a esta entrada!!!
·$"·&T"
Estoy segura que vine....
pfffffff.....

este mes ando perdiendo todo... jiji... TOOOODO!!!!

La verdad, casi ningún animal me desagrada tanto como los changos....
pffff.

(Van) 01 De 04!!!!
Vientos Amore Mio!!!
Palabras Estremecedoras Que Te Cautiven!!!!