martes, 29 de julio de 2008

Saltiranch.

Conmemorando el cumpleaños de mi querido Saltiranch, iba a dedicar este post a las razones que hacen que Saltiranch (Smalljump para la raza internacional) sea un buen lugar para vivir… pero no encontré ninguna… la verdad es que aquí las cosas no son muy interesantes, no existen grandes atracciones, ni algo realmente importante para tomarse en cuenta, la mayor atracción es la iglesia principal y ni siquiera esta tan impresionante (sobretodo desde que a un funcionario publico se le ocurrió pintarla, la mandó a la shit).

Hace un año o un par de años atrás, Coahuila fue el estado con mayor nivel de suicidios en todo México, no tengo idea de cómo vaya en estos días, pero les aseguro que esto no habla muy bien de “la vida” en esta localidad.

Para los jóvenes (y se los digo por experiencia, que algún día no tuve arrugas) es una constante frustración buscar algo que hacer, el antro más conocido de aquí es uno donde se reúnen albañiles y obreros (osease toda la nacada) a bailar reguetón y los más nice son lugares donde se reúnen los miembros de la liga homosexual, bisexual, lésbica, transexual (osease toda la jotería). No conozco a alguien de mi edad que no sueñe con largarse del pueblo.

Por eso les digo, por eso les comento, Saltillo no es un lugar para vivir, más bien Saltillo es un lugar para morir. El clima es agradable, la ciudad en general es segura (algún pendejo ratota no falta), existen varios lugares donde comprar cachivaches básicos y no tan básicos, la verdad que comparado con otras ciudades llevamos un estilo de vida tranquilo. Me ha tocado escuchar a gente de México decir que quisieran mudarse para acá cuando sean mayores, otros provenientes de playas expresan sus deseos de vivir en un lugar donde los huracanes no son problema y otros donde no existan guerrillas o balaceras semanales (porque sí contamos con balaceras mensuales jejeje). El ambiente de Saltillo es bueno para criar una familia y después dejarse morir, realmente he valorado mucho este aspecto de Saltillo, un lugar que te de la seguridad de una muerte tranquila no se encuentra en todos lados.

Un aspecto personal que me encanta de esta ciudad, es la noche. Es realmente relajante caminar en la noche de Saltillo, sus calles están casi vacías, te encuentras a una que otra persona disfrutando de su caminata (para bajar la borrachera, claro esta), el aire nocturno es fresco y revitalizante, ni te dan ganas de dormir.

Ya para acabar, la gente del gobierno le esta echando ganas al campo cultural (porque en otros aspectos se quedan cortos) y andan promoviendo muchos eventos, como el que se dan en estas fechas para celebrar el cumple del rancho, además de varias exposiciones que se dan a los largo del año en sus diversos museos, la feria del libro (que solo llega a fiesta pero que su lucha le hace) y otras cosas, y como aquí la gente no tiene tanta cosa que hacer por lo general existe buena respuesta.

Así que ya como conclusión, les digo que Saltiranch es una ciudad que odiaras si tienes de 18 para abajo, la toleraras si tienes 18 a 25 años, la amaras si tienes 25 para arriba y una familia que mantener y cuando tengas 50 o 60 años entonces la disfrutaras plenamente… porque aquí gobiernan los viejos y sus pinches ideas conservadoras.

-el abuelo

NOTA: Te quiero Saltillo… jajajajajajaja no mames.

8 comentarios:

ex conde Cienfuegos dijo...

jajaja...

el final se veía venir algo conciliador... y yo hasta me dije a mi mismo:
Mimismo, el grifit va a cerrar su post de manera amable esta vez...

jajajaja... gracias por ese giro brusco de última hora... alguna vez postíé porque odiaba vivir en un rancho de veintemil habitantes... creo que es hora que haga ahora un post respecto a las ventajas...

jess dijo...

pffffff.....
ps mi rancho Salamanca (la raza internacional nomás ubica la de España jajaja) también inicia con Sal.... como Saltillo, jaja!!!

... ya ni digas, aburrido a más no poder, hice el coraje de mi vida al tener que chutarme la uni aquí en lugar de irme, como todo el mundo, a disfrutar de la genial vida estudiantil de Guanajuato... pero ahora.... por nada del mundo cambio mi domicilio laboral... a guuuuusto..... mmm más de 25.... diantres!!!

Disfruta tu ciudad Amore Mio!!!
... Murmuros Prohibidos Que Quebranten La Tranquilidad Externa Amore Mio!!!!

jess dijo...

agggg lo olvidaba....
04 De 04!!
Sí Se Pudo!! Sí Se Pudo!!!! =D

el Bizarro dijo...

em
pos
t dire
el defectuoso
bueno
basta con decir eso ¿no
y el area conurbada
o sea un fragmento del edomex
pos no es taaan lindo
es chido xq todo esta ""cercas""
aunq la cantidad d gnt multiplique el tiempo d recorrido x10
y q la diferencia d costo mueda duplicarse por cruzar la calle
edomex: minimo 4.50 maximo 9.00, DF : minimo 3.00 maximo, 4.50
es trizte pero cierto
y no hablemos d la cantidad d gnt a la hrs pico q son d 7 am a 8:30 am 1:30 2:30 pm, 6:30-8:30 pm, entre otras, sin dejar a un lado los pedos legislativos
q si t paran en el estado o en el df
y q los taxis del edomex circulan en el edomex
y los df solo t dejan cercas del edomex
cuando la diferencia es una cuadra
es por eso q para algunos vemos saltillo quiza como un lugar mejor
-y no hable d la delincuencia-
:3

Psyche dijo...

pues... no estoy completamente de acuerdo al escrito.

Soy Saltillense... y me encanta andar de pata de perro por todo el país, y es la fecha en la que te puedo decir que no hay mejor lugar para VIVIR que aquí el rancho.
Tal vez no estas tan viejo como dices, estas en esa catego que tu mismo hiciste de ¿los 18 para abajo?, te doy la razón de que Saltillo no es un lugar para turistear, pfff ¿a quien demonios le gusta ver iglesias y museos cuando andas de tour? a nadieeee!!, ps a los mormones a lo mejor... y fuera de eso, no hay más que presumir, sería bueno que algun empresario de esos millonetas invirtieran en algo mas pal desmadre, pero por algo a Saltillo se le conoce (o conocia) como la Atenas de México, y no era precisamente por el kumbala o el joy's.

Siempre he dicho que lo mejor que tiene Saltillo es tener de vecino a los regios... en pocas palabras si quieres hacer desmadre, es poke tienes lana y pa matar el aburrimiento te puedes ir a gastarla alla en menos de 40 minutos.

Saltillo es una ciudad muy criticada, por el gobierno (que ese yo tambien critico), por la gente y por su "aburrimiento" o tranquilidad, pero... en el fondo no son los monclovianos los que hacen el ranch, ni los regios el ejemplo a seguir.

Y por cierto... soy mitad chilanga y auqnue he ido al DF toda mi vida mas de una vez al año, no cambio a Saltillo por nada y lo presumo cada vex que puedo alla en otros lares.

(:

el enrique dijo...

órale, pus vente a vivir acá al df, para que te desenpolves un rato del polvo de smaljump... amor y paz.

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

ex conde Cienfuegos: Estoy lleno de sorpresas jajajajaja. Es que no se me da lo positivo, es en serio, ya lo intenté varias veces y soy muy malo para ser bueno.

jess: Pos ya ves, ambos ranchos comienzan con Sal... es un signo divino de que debemos SALirnos de este bodrio comunal. Juegos perversos y encantadores para entrtenerte en tus noches de tedio ranchero.

el Bizarro: Y no hablaste de la delincuencia caray, sinceramente el DF salio de mi lista de lugares para vivir hace mucho tiempo, todavia sigue en mi lista de lugares para visitar, pero nomas.

Psyche: Lo siento mija, yo soy menos romanticista o patriota o lo que sea, veo y digo las cosas como son, es chido vivir aqui si no piensas en la diversion sino solo en el crecimiento de tu familia y hugar, por ese lado esta chido, pero como para recrearse o hasta de forma cultural, ahi í tengo muchas quejas. Con el gobierno... pues ni pa' que comienzo, al menos no estamos como otros estados y ahi se acaba mi consuelo y las ventajas de su vecinidad con el Monterrey y la frontera esta cool, pero eso es por las otras ciudades no por Saltillo en so. Soy de la categoria de 18-25 yo tolero esta ciudad y hasta ahi, se me hace que tu si quedas en la de 25 para arriba porque hacia alla van tus comentarios.

el enrique: Pos si solo es un rato esta bien, porque para vivir tampoco me agrada. nununununu.

Smalljump dijo...

Me gustó mucho este post tuyo, pero estoy de acuerdo con Psyche: Saltillo es un lugar bien chingón para vivir si puedes/sabes hacerlo sin depender de factores que sólo se dan en ciudades más grandes.