domingo, 15 de junio de 2008

En El Pentagrama: Zombie.

El IRA (Provisional Irish Republican Army) era un grupo armado que tenía como propósito conseguir la independencia de Irlanda del Norte de Inglaterra y unificarla a la nación de Irlanda, los conflictos causados entre este grupo y las autoridades de Inglaterra son mejor conocidos como The Troubles. Sus origenes datan desde 1960 aproximadamente.

El 2º de Marzo de 1993, el IRA atacó con una bomba en Warringhton, Cheshire, localizado en Irlanda del Norte (territorio de Inglaterra… sep, confuso). En el ataque murieron Jonathan Ball (3 años de edad) y Tim Parry (12 años de edad), un hecho indignante para la comunidad Inglesa e Irlandesa.

Este hecho fue la inspiración para The Cranberries, banda irlandesa, creara su canción más famosa “Zombie”. La cancion logró muchos meritos asi como la banda que la creó, pero eso no resta poder al mensaje y tampoco le quita su estatus de “canción de protesta”.

Otra Cabeza Cuelga Baja,
Un Niño Es Lentamente Llevado.

Y Si La Violencia Causa Tal Silencio

¿Quiénes De Nosotros Estamos Equivocados?

Pero Ve, No Soy Yo,
No Es Mi Familia,
En Tu Cabeza, En Tu Cabeza,
Ellos Pelean.

Con Sus Tanques Y Sus Bombas,
Y Sus Bombas Y Sus Pistolas,

En Tu Cabeza, En Tu Cabeza

Ellos Lloran.

En Tu Cabeza, En Tu Cabeza
Zombie, Zombie, Zombie.
¿Que Pasa En Tu Cabeza, En Tu Cabeza?
Zombie, Zombie, Zombie.

Otro Corazón Roto
De Una Madre Es Asumido
Cuando La Violencia Causa Silencio
Es Que Debemos Estar Equivocados

Es El Mismo Viejo Tema Desde 1916.
En Tu Cabeza, En Tu Cabeza,
Ellos Siguen Peleando.

Con Sus Tanques Y Sus Bombas,
Y Sus Bombas Y Sus Pistolas,
En Tu Cabeza, En Tu Cabeza
Ellos Mueren.

En Tu Cabeza, En Tu Cabeza
Zombie, Zombie, Zombie.
¿Qué Pasa En Tu Cabeza, En Tu Cabeza?

Zombie, Zombie, Zombie.

El 28 de Julio de 2005 (hace 3 años), el IRA anuncio el fin de su campaña armada (aunque continuarían buscar sus objetivos por medios políticos), alrededor de 3 523 personas murieron a causa de estos conflictos…

- el di jei
NOTA: Ver comentarios para información adicional.

10 comentarios:

Grifit dijo...

Letra original.

Another Head Hangs Lowly,
Child Is Slowly Taken.
And The Violence Cause Such Silence;
Who Are We Mistaken?

But You See, It's Not Me,
It's Not My Family,
In Your Head, In Your Head,
They Are Fighting.

With Their Tanks And Their Bombs,
And Their Bombs And Their Guns,
In Your Head, In Your Head,
They Are Crying.

In Your Head, In Your Head,
Zombie, Zombie, Zombie.
What's In Your Head, In Your Head?
Zombie, Zombie, Zombie.

Another Mother's Breakin,
Heart Is Taken Over.
When The Violence Causes Silence,
We Must Be Mistaken.

It's The Same Old Theme Since 1916.
In Your Head, In Your Head,
They're Still Fighting.

With Their Tanks And Their Bombs,
And Their Bombs And Their Guns,
In Your Head, In Your Head,
They Are Dying.

In Your Head, In Your Head,
Zombie, Zombie, Zombie.
What's In Your Head, In Your Head?
Zombie, Zombie, Zombie.

Grifit dijo...

La canción también hace referencia al Easter Rising (“It's the same old theme since 1916”), una rebelión que sucedió en Irlanda en 1916, con motivos de lograr su independencia de Inglaterra, que si bien no logró su cometido en tales fechas, significo un gran avance e impulso hacía la independencia de Irlanda.

Grifit dijo...

El video de la canción fue dirigido por Samuel Bayer y producido por Doug Friedman y H.S.I. Productions. El video contiene imágenes de la armada inglesa patrullando Irlanda del Norte (Inglaterra mandó fuerzas de su armada para proteger y combatir al IRA… aunque solo lograban causar más conflicto). El equipo obtuvo la cooperación de las tropas diciéndoles que las imágenes serian utilizadas para un documental y no un video musical de una canción de protesta.

Luthien dijo...

A mí me encanta la rola, pero ps no sabía el origen, que buen dato =P

jess dijo...

Wow!
Oye mira, qué dato tan interesante... Desconocía el origen de dicha rola.
Definitivamente, en ninguna batalla hay ganadores, todos perdemos algo, la humanidad misma, pierde su entereza y admiración.
Increíble grupo ah?

Vientos Mi Estimado!!
Van 02 De 04!!!
Besos Inmersos En Lujuria Y Frenesí!!

el Bizarro dijo...

snif
amo esa rola
harto
harto

no estoy seguro si ahora la amo +
pero d q es bella, lo es
:3

Srta. Maquiavélica dijo...

ni idea del origen thankx x ilustrarme¡¡
besitos cool week

Ex Conde Cienfuegos dijo...

O sea que hay una Irlanda que es un país y una una Irlanda del Norte que es parte de Inglaterra??

Pero igual todos son parte del Reino Unido junto con Gales y Escocia, aunque la Gran Bretaña excluye a las dos Irlandas, aunque una sea parte de Inglsterra...

Me encanta la geografía política Europea!!! Aunque me gustan más los Cranberries...

Próxima Lección: Cantos Celtas y conformación geopolítica de Yugoslavia, Bosnia, Herzegovina y Sarajevo. Aprenda a distinguir a Montenegro de Servia.

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

SEEEEEE!!!!! Soy feliz.... bueno no, en realidad soy medio feliz jejeje (es una politica mia), tengo en mi posesion una hermosa libreta con hojas blancas especialmente diseñada para mi SEEEEEE!!!!! Cortesía de mi amiga Conchas, en el siguiente post se las presumo, por mientras a contestar a sus muy preciados comentarios... y tengan miedo, mucho miedo, que ya se acerca....:

Luthien: Yo amo las canciones con historia, significado todas tienen, pero historia es otro pedo, son las que más llegan al alma.

jess: Sep, las guerras son malas, aunque algun dia me unire a la Tercera Guerra Mundial, será Estados Unidos VS El resto del mundo, será la onda. Recibo tus besos y te mando caricias impavidas y llenas de torrentes de pasion... con la lengua, mmmmmm.

el Bizarro: Bellisima que no cabe duda, yo cuando supe del significado (hace muchos años) me puse analizar la letra y consideró que es cruda, fuerte, impactante, dramatica, lo que hizo que me enamorara de ella perdidamente.

Srta. Maquiavélica: Gracias por dejarse ser ilustrada, caricias hot weekend!!

Blogger Ex Conde Cienfuegos: Pos segun entiendo Irlanda es un pais en una isla, pero la parte del norte de la isla pertene a Inglaterra, pero como les dio hueva cambiarle el nombre pos la dejaron como Irlande del Norte. Yo me apunto para las clases de Geografía, nomas que primero dejeme aprenderme el mapa mexicano que estoy de la vergiiii.

Mr Manuel dijo...

orale, no sabia de esta rola.

A Dolores la ví hace 1 año en un concierto fallido en los Angeles, abrió precisamente con esta rola Zombie.

Saludos ;)