domingo, 29 de junio de 2008

Bibliotecando.

Como parte de mis propósitos de año nuevo se encontraba leer libros, por fin logre mi número meta y ya puedo decir que no soy de los del montón que solo leen un libro al año. Al final logre leer 6 libros, no esta mal, prácticamente me aventé un libro por mes, aunque en realidad comencé a leerlos allá por Marzo. No tengo pensado dejarlo ahí, quiero leer más libros y como un amigo de mi papá (al que creo que ya le entro la andropausia) me regaló un friego de libros (muchos de enciclopedias y temas que ya no vienen al caso) me voy a poner a devorarlos. Por mientras les dejo con los libros que me acabé.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El Satiricón.

De: Cayo Petronio.
Como me escogió: Este libro me lo prestó un compañero de la escuela en cuanto me escuchó decir acerca de mi propósito de año nuevo.
Pa’ no contarles mucho: Es una sátira… ósea que no sé que significa, pero a como yo lo veo es “una comedia con lenguaje complicado”. La historia me mantuvo siempre interesado, pasaban cosas desde dramáticas hasta ridículas, el final solo me dejo con ganas de más pero supongo que hasta ese punto era lo mejor.
Mi opinión mía de mí: Sí me gustó, para pasar el rato.
Momento Favorito: Cuando el anfitrión del banquete al que asisten los personajes principales les dice con lenguaje más complicado y propio de su región, “Yo no discrimino, por eso dejo que se sienten en nuestra mesa estos pinches negros” jajaja, me cagué de la risa.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El Perfume.

De: De Patrick Süskind.
Como me escogió: Después de ver la película quede maravillado con el personaje de Grenuille, una compañera de la escuela me comentó que ella tenia el libro pero que no tenia la película, así que inmediatamente hicimos intercambio de medios (obviamente solo prestados).
Pa’ no contarles mucho: Thriller de asesino serial (mi género favorito). Si la película me había encantado, el libro no me podía decepcionar, y así fue. Más personajes, más historias, más análisis a la vida del joven genio psicópata francés Jean Baptiste Grenuille.
Mi opinión mía de mí: SEEEEE!!!! Un “must have”. Quiero dos copias, una para biblioteca y otra para rayarla con interminables notas (amo rayar los libros).
Momento Favorito: Cuando Grenuille mata a su primer victima, un momento torpe y lleno de inocencia, fue como la primera vez que se hace el amor.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Bases Para Una Psicología Existencial.

De: Carlos Manuel Valdés
Como me escogió: En la clase de Taller de Crecimiento Social (o Psicología Existencial para la raza), nos encargaron este libro, así que lo compré, como yo estaba en mi apogeo de obsesión por leer y cumplir mi reto, me aventé el che’ libro…
Pa’ no contarles mucho: Temas básicos de la Psicología Existencial (odio la filosofía). Básicamente un montón de opiniones de gente importante sobre temas dizque importantes. Ya me había quejado sobre esta clase y de lo mala que se me había hecho (insufrible es la palabra). El libro esta revuelto a más no poder, porque el autor simplemente no sabe acomodar las ideas, se pasa de un punto a otro y se pierde en ejemplos de tres paginas.
Mi opinión mía de mí: NO me gustó, no sólo por la naturaleza que aborda, sino por la mala narración y acomodo de ideas.
Momento Favorito: Cuando lo acabé y no tuve que volverlo a leer… aunque realmente lo tuve que volver a leer para presentar el examen de la materia (pinche madre).

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El Psicoanalista.

De: John Katzenbach.
Como me escogió: Lo había visto en los anaqueles de mi trabajo y me llamó la atención (sobretodo porque el personaje principal es un psicólogo), una compañera de la escuela me dijo que estaba muy bueno y se lo pedí prestado.
Pa’ no contarles mucho: Thriller, amo los thrillers, hasta amo la canción de Michael Jackson. La historia es algo floja al principio pero después toma ánimos muy interesantes. La trama es predecible pero disfrutable. Con este libro aprendí la diferencia de la comodidad de una pasta suave y una pasta dura, creo que amo ahora la pasta suave… pero se ven bien chidos en pasta dura ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!
Mi opinión mía de mí: Sí me gustó, esta disfrutable… pero hasta ahí.
Momento Favorito: Cuando el personaje principal se vuelve frío y rudo tipo Rambo… ¿ahora quien es el malo putos?

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

The Philosophy Of Andy Warhol.

De: Andy Warhol.
Como me escogió: Un amigo obsesionado con Andy Warhol me hizo leerlo, tampoco batalló mucho porque me ganaba la curiosidad de que podría escribir un wey como Andy Warhol, además de que otro de mis propósitos de año nuevo era leer un libro en inglés .
Pa’ no contarles mucho: Filosofía loca de un hombre trastornado. Como psicólogo me hubiera encantado analizar a Warhol, como ingeniero me hubiera gustado hacer negocios con él, como persona… me hubiera encantado ir a comprar ropa interior con él. Este hombre era interesante en muchos aspectos (aunque sigue sin gustarme su obra), pero interesante en el sentido que es ver un documental de África o cosas así.
Mi opinión mía de mí: Sí me gustó, hay cosas buenas y graciosas y otras con las que me identifique… ¡¡¡¡¡Y EL UNDERWEAR POWER ES LA NETA!!!!!
Momento Favorito: Cada vez que se ponía a hablar de la ropa interior, para él, lo más interesante de una persona era cuando iba a comprar ropa interior, se podía descubrir cosas muy interesantes solo por el tipo de calzones que una persona compraba.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El Último Jurado.

De: John Grisham.
Como me escogió: En una barata del trabajo, un compañero me dijo que lo más interesante que había era este libro, así que le creí y me lo lleve por módicos 80 pesos.
Pa’ no contarles mucho: Un dizque thriller que más bien pasa por cuento maduro. La historia realmente la dejan mucho de lado, hay momentos en los que te olvidas cual es el objetivo principal del libro. Los personajes son adorables, me encantaron, no puedes evitar seguir leyendo solo para saber que hacen. La narrativa es grandiosa, suave, tranquila, explicita, fue lo que más me gustó del libro. Los capítulos son cortos y concisos, no tienes que enfrentarte a capítulos del tamaño de la mitad del libro.
Mi opinión mía de mí: Sí me gustó, para pasar el rato y aprender a narrar.
Momento Favorito: La primera vez que aparece la Señorita Callie, una negra frondosa de muy buenos modales y educación con un talento sobrenatural para la cocina, simplemente cuando leí la descripción de los manjares que había preparado corrí a la cocina porque se me había hecho agua la boca.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Por el momento eso es todo, cuando junte otros 6 libros vuelvo a escribir sobre ellos, pero por el momento a festejar que ya aumente mi numero de propósitos cumplidos.

-el bibliotecario

NOTA: Los libros no los escoges… ellos te escogen a ti.

15 comentarios:

Luthien dijo...

Yo quiero leer el del perfume, si si si la peli me gustó bastante

Ex Conde Cienfuegos dijo...

ah, caray... como que hoy no empaticé... hahaha...

pero ps está bien, sino que aburrido...

si acaso se me antoja El Satiricón... me encanta el thriller tambien, pero el simple hecho de que haya una película de "El Perfume", le impide a mi ego leer el libro. (no es la primera vez que me conflictua... me he mordido un huevo para no comprar "No Country For Old Men" y "American Psycho")... John Grisham nomás no me entra (junto con Isaac Asimov y Paulo Coehlo, que todo mundo dice que son buenísimos y que no estoy entendiendo, y que blabla... pues nomás NO ME ENTRAN)
Wahrol y el texto académico me dan flojerota... me gusta leer ficción... los ensayos, biografías y metanálisis me aburren miserablemente...

Ex Conde Cienfuegos dijo...

pero en el perfil tienes a Edgar Allan Poe!!!!!

ok, ya empaticé otra vez...

jess dijo...

Amas rayar los libros?!... Wow!! yo no puedo dejar de "faltarles al respeto" de dicha manera, me encanta subrayarlos, hacer especial énfasis en ellos, creo que están hechos para eso, para inmiscuirnos tanto en sus letras, que las desmenuzamos una a una, para después comprenderlas en un todo armónico... y qué mejor manera de rendirle homenaje a los autores que resaltando su obra....
Claro que muchos no opinan de esa manera jaja....

Uórales .... Cierras Con Broche De Oro El Mes Amore Mio!!!
04 De 04!!!
Esos Propósitos Sí Que Te Están Pegando Fuerte Ah?!
Caricias Efusivas E Impetuosas Alrededor De Tus Mejillas....

Smalljump dijo...

Bleh... hace mucho que no leo libros.

De los que hablas, sólo leería el del wey que estudia los condones (El Sico-Analista).

d.vAN dijo...

CREO QUE YO SI SOY DE LOS DEL MONTON AUNQUE HAGO EL INTENTO POR NO SERLO, VOY A LA MITAD DE UN LIBRO QUE EMPECE HACE COMO VARIOS MESES, SALUDOS

coconita dijo...

si si si, no las voa bajar esas rolas feas, horribles, buakatelas de perro miado....!!!!

mejor bajemos rolas wenas aca medias rocks, electronicas punchis punchis....ea ea ea


jojojojojojo

llegaste tarde a la peda!!!! weno weno en fin, pa la otra te paso a dejar el recadito antes, ok??

ok

muchos libros, y solo he leido uno!!!jojojo, ora quiero ver la pelicula, ya sabras cual.....


mmmmmmmmmmmm

dejo saludos ......jojojojo

!ngrata dijo...

la opinion mia de mi, es que un libro prestado jamas es regresado....

Mmmm creo que se me antoja leer el del perfume, oye y yo puedo recomendarte algunos?

si dices que si, vendre a desplayar mis libros favoritos...jejje

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Luthien: Sep, amo esa pelicula, ya vi el soundtrack barato muy barato y me lo voy a comprar para tener la colección completa muajajajaja.

Ex Conde Cienfuegos: No, no, no mijo eso del ego/orgullo no es una cualidad y acuerdese que por lo general los libros son mejores que la pelicula (en el caso de "American Psycho" es asi). Paulo Cohelo y ahora John Grisham realmente solo me gusta como narran las cosas (aunque en realidad solo he leido un libro de cada uno) porque en realidad las historias son muy predecibles pero las paso como lectura ligera. Lo de los ensayos, biografias y etcs, sí te entiendo, son realmente aburridos, pero el Warhol me agrado por la cantidad de humor negro que presenta jejeje ¡¡¡¡¡¡POWER TO THE UNDEWEAR!!!!!! A webo que Poe rulea, no soy un habido lector, pero no podia morirme sin leerlo.

jess: Cada vez me convenzó más de que estoy enamorado de ti, esos libros irrespetados son la prueba que necesitaba. Los propositos (esta vez) los estoy tomando muy en serio (sobretodo el de matar a Carmen Salinas). Sutiles y tiernos besos (pero no carentes de intenciones morbosas a ojos humanos) para repartir por tu cuerpo, Mon Amour.

Smalljump: Se a webo... Pinche Mote, ¿donde andas cabron? Se te extraña puto.

d.vAN: Pos ya estuviera mijo!!!! Nel, la verdad cada quien, al menos sabe que lo intenta... aunque si no lo logra no cuenta para nada... ejem... digo... YA ESTUVIERA!!!!! ¿como le hace para comentar en negritas?

coconita: Me alegra saber que ha decidido dejar ese vicio malo, malo de mala música del mal. Ya estoy esperando la proxima fiesta pues, pa' que no se le pase mi recado. Y la peli esta muy buena, chida, chida, ssoy fans.

!ngrata: Le digo sí a las recomendaciones, la neta no se mucho de libros, asi que me viene bien una guia al respecto, asi que espero su listota de libros.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

el del psicoanalista esta bueno! wow libros y libros! jajaja

!ngrata dijo...

Oiga lichador de algunos libros tengo el autor porque aun coservo el libro, pero de otros pues te dejo el titulo y ya si quieres los buscas...

en la prepa lei uno que se llama cronicas marcianas, buenisimo, pero no recuerdo el autor.

Caballo de Troya, de JJ Benitez, de mis favoritos, creo que te gustara, o bueno quien sabe.

Flores en el atico y hojas secas tambien son buenos libros, yo me los comia jejej...en sentido figurado claro.

quizas ya hayas leido el fujitivo de stephen king, a mi me gusto mucho

El clan de oso cavernario y toda la saga, buenisima...

MI dave podria recomendarte mas, ese si que lee que da gusto, ahi luego le pregunto

el dice que de los mejores libros que ha leido esta IT de stephen King

ah!! olvide mencionar Azteca, a mi me encanto ese libro.

!ngrata dijo...

Pos a ver si le gusta alguno

Evil Charlie dijo...

cabe decir que siempre me he jactado de leer mucho libro..pero de los mencionados solo el de warhol me lo chute..y eso por que tenia que hacerlo jejeje...bueno veremos al menos el del jurado lo prometo

el enrique dijo...

le caigo mal a los libros

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO (de nuevo):

♥KiTtY KaT♥: Pos como ya dije, para mi esta entretenido y nomas. Y ahorita ando leyendo un libro de Teorias basicas de la Personalidad.

!ngrata: Pos ya apunté sus recomendaciones, muchos me llamaron la atención... pero uste' ya sabe de mi opinion de "It", de veras, de veritas que me causa rabia de solo pensar en esa pelicula... pero bueno, tengo que darle una chance, no seria la primera vez que la cagan en adaptar una obra literaria a pelokila.

Evil Charlie: SEEEEEE!!!! UNDERWEAR POWER!!!!!!

el enrique: Yo le caigo mal a los Cristianos, no se porque, si soy tan adorable como la vagina de Jesus.