viernes, 9 de mayo de 2008

La Muerte… Tan Antigua Que Aburre.

Recientemente me pidieron en una clase, hacer un ensayo sobre la muerte, algo para psicología existencial (lo más cercano a filosofía dentro de esta ciencia… me caga la filosofía), así que meditabundo, estaba yo, comiendo mocos frente a mi computador, entonces comencé a inspirarme y a crear un ensayo alrededor de la mistificante huesuda… lamentablemente me di cuenta de que el texto era muy avanzado para su tiempo, muy soez y arriesgado para poder entregarlo (muy corto de términos católicos necesarios para el beneplácito de mi tutor educativo), así que pasó a mejor vida, al Valhala de las buenas ideas y de las letras prohibidas. El trabajo fue reducido a un vil copy-paste que tanto me gustan, lo más probable es que me gane un regaño por dicha osadía, pero la maestra me ama (como debe de ser).

Así, pensando sobre la eternidad de la nada, me postro ante ustedes y le pregunto… ¿de que chingados sirve hablar de la muerte… otra vez? En serio existe alguien a estas alturas que no comprende que de la muerte simplemente no se puede saber nada, algunos se atreverán a pensar: “vivimos la muerte a través de las perdidas que tenemos”, no mijos y mijas comemocos, a eso se le llama DUELO, no muerte. Si hay algo seguro en todo el tema de la muerte, es que nadie ha sobrevivido para contarlo y es aquí donde empezaran a contarme de gente que ha estado muerta minutos y hasta horas, pero no se hagan weyes, eso de la pinche luz blanca es puro marihuaneo religioso, el hecho de que tu corazón se pare, no quiere decir que tu cerebro lo hará al mismo tiempo, se descartan muchos factores por la comodidad del esoterismo.

Así que para resumir mi perspectiva de la muerte en nuestra gran cultura contemporánea (y no me refiero solamente a la mexicana), les digo:

“Nos preocupamos más por lo que hay en el más allá,
Que se nos ha olvidado disfrutar el más acá”

Sabias palabras proferidas en una sesión intensa de meditación (es decir, durante una cruda).

- el ermitaño.

NOTA: Post corto para tiempo corto e inspiración corta… lo siento ¡¡¡ES LA RECESIÓN DE VERANO!!!

10 comentarios:

el enrique dijo...

uórales, qué fuerte...
chales, a mí me late pensar en la muerte, y filosofar... pero siempre he sido medio darki, snif...
lo que sí es neta, es que tu máxima frase del final, tiene razón.
amor y paz, hay que chupar y echar desmadre antes de que estemos muertos.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

wow!
jejee que tengas un excelente fin de semana amigo!

♥KiTtY KaT♥ dijo...

wow!
jejee que tengas un excelente fin de semana amigo!

· Cometa · dijo...

Fíjate que yo no medito sobre la muerte, bueno si, pero mejor la pinto, y es que, en mis ratos de pachekez, de repente me pongo a imaginar como es... y entons mejor lo pinto!
jajajaja "Sabias palabras proferidas en una sesión intensa de meditación (es decir, durante una cruda)." jajaja, estuvo buena!

Saluditos! =)

Luthien dijo...

Mmm hablando de copy & paste, mira

“Nos preocupamos más por lo que hay en el más allá,
Que se nos ha olvidado disfrutar el más acá”

Jajaja definitivamente hay que disfrutar lo que tenemos ahorita, =)

jess dijo...

óyeme no, dónde estás dejando a Joe Black jajaja.... hablando de disfrutar uffffffff jeje.
Lindo tu dibujo!!!! ;)

y vientos flojillo!!
va 01 de 04!!!! (ovación)
Disfruta el fin!!!

ManuelKawamaS dijo...

me kagan esos maestros, luego porke la gente se pone depresiva o se vuelve emo....

¬¬ komo alguien te va a kalificar lo ke piensas de la muerte- bah! patrañas

y ya me voy porke eso me hace enojar, jaja abrazos we

el Bizarro dijo...

La muerte es chida
me late desayunar con ella, asi nadie nos molesta

ja

y solo es transicion
digo yo

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Hola, hola, avidos lectores y lectoras jajajajaja (ay no mames), en general debo de contarles que mi temporada de examenes casi acaba, y por alguna razon en el trabajo comenzaron a prepararse para lo del inventario, lo que me tiene bien jodido, las fiestas de cumpleaños de un amigo se han llevado mis noches de sueño por lo que ando con unas ojeras horribles y me ha regresado la pinche gripe por quinta ocasion en el año... y apenas va empezando. Suficiente de mis lloriqueos, respondiendo a sus muy preciados comentarios les digo:

el enrique: Pues no era exactamente la idea de la frase, pero mientras te funcione todo esta bien en la tierra, lo darki solo es una etapa, no te preocupes, ya pasará.

♥KiTtY KaT♥: Wow digo tambien, que sus fines de semana sean igual de buenos que los que uste' me desea.

· Cometa ·: buena forma de canalizar ese sentido cursi-filosofal del humano, esperemos ver escaneres de sus obras. La cruda es la onda para filosofar, es lo unico que puedes hacer frente al retrete mientras vomitas.

Luthien: Bien dicho mija, esper, eso lo dije yo. Bueno no importa, lo bueno es que entendio el punto.

jess: SEEEEEE!!!! Mira que los coscorrones virtuales me hacian falta para seguir con esto. Y esta bien, el Joe Black no desaparecera... por el momento.

ManuelKawamaS: jajajaja, tu sí me entiendes, si estuvieras en la clase ya habrias reprochado varias cosas a esa profesora, jajajajaja.

el Bizarro: pos nomas no dejes que te robe tu asiento, que la perra es bien posesiva, yo creo que es evolución, ahora del espiritu y/o mente (hay que probar primero la individualidad de ellos).

Jøëy dijo...

Ensayos... que hueva!!!

Ps ya vine a saludar, como podrá bien darse cuenta, el conejor mutante ya esta en mi blog haciendo los destrozos pertinentes... ya lleva 5 víctimas y dos maratones de "miss congeniality" e intensa intoxicacion con helado haggen däsz de chocolate.

Cuidese.