sábado, 24 de mayo de 2008

Políticamente Incorrecto

El Miércoles de esta semana tuvimos una visita al Instituto Down de Saltillo, un pequeño rancho allá por “hasta la chingada” esquina con “no me importa”. El edificio, como muchos de otros de esta misma índole, se encontraba en mal estado (no en un estado pésimo pero en definitiva no el optimo), los salones eran pequeños (aunque no era necesario más espacio), los materiales no son los mejores (aunque los necesarios se procuraba su mejor estado). A pesar de todo esto se notaba que todos los involucrados intentaban lo mejor para el bienestar de los alumnos, a decir verdad, me fui muy satisfecho de la visita en cuanto al Instituto se refiere. ¿Entonces? ¿Cuál es mi queja de hoy? (Porque siempre escribo para quejarme) Esta vez la raíz de mis problemas vienen de mis propios compañeros.

Durante la visita, se habló mucho de discriminación y el deseo de estas personas a ser tratadas con igualdad y un mínimo de respeto (lo mismo de siempre), el evento molesto llego cuando una pareja de personas Down empezaron a decirnos que eran novios y cuando el hombre confesó su amor por ella. Algunos de mis compañeros reían por aquellas palabras, otros hacían ruidos como “aaahhhh” u “oooohhh”. Sinceramente ¿Ustedes hacen alguno de esos ruidos o gestos cuando se los dice una persona “normal”? A veces considero esa clase de expresiones como “Aaaaaaayyy, ¡Cosita! Miren al pequeño retrasado, también puede sentir como la gente normal” o “Mira nada más, ¿Quién diría que se podrían comportar como nosotros?”.

No me vengan con que soy un exagerado, estoy muy consiente de la naturaleza de esas expresiones, es decir, son simples respuestas a su sensibilidad, lo cual se traduce como ignorancia, no porque sean sensibles sino porque para ellos es tan desconocido el mundo de la gente Down que les causa una impresión como esa. Probablemente yo actuaría igual si el mundo Down me hubiera sido tan indiferente, pero el hecho es, que sin tener amigos, parientes o cualquier cosa relacionada con una enfermedad o retraso mental, yo tengo una conciencia un poco más abierta a esto y no solo yo, también mi hermano y unos cuantos de mis amigos (OK, aquí ya me pase de arrogante pero lo necesitaba para aclarar el punto).

Ya no voy a seguir con el tema porque además de que se me derrama la bilis, me molestan muchos los temas de “igualdad”, “tolerancia” y ese tipo de pendejadas, solo les diré que si alguna vez están cerca de este tipo de personas NO HAGAN RUIDOS RAROS, ellos también pueden interpretarlo como que se están burlando de ellos, porque lo que dicen lo hacen de forma seria, no para su entretenimiento personal… ¡¡¡PERROS!!!

- el abuelo

NOTA: Ya me siento mejor :) .

12 comentarios:

Gwen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo el tratarlos de esa forma es discriminarlos y verlos como raros.

Psyche dijo...

Homp.. es ke en realidad es un poco complicado, poke la gente nunca esta preparada para actuar de acuerdo a la situacion, ¿a cuantas personas se les dificulta incluso dar un pesame cuando alguien muere?, y debería ser tambien una de las cosas mas normales, la gente muere a cada rato ¿no?.
Igual io no tengo parientes ni conocidos con problemas down, asi que eso me mantiene lejos de hacer expresiones como aaaaah, ooooh, etc... pero si tuviera que convivir con uno de ellos, no se la verdad como actuaría, desde niños las mamás siempre nos decian "NO TE LES QUEDES VIENDO" ¿por que?... porque es un reflejo natural del ser humano ver a alguien que no sigue con el mismo patron-molde del ser humano... o algo asi

y ya me estoy yendo muy lejos, a lo que quiero llegar es a que aveces es dificil tener una expresion adecuada para situaciones asi, y cuando la gente no sabe ni que hacer... ese tipo de sonidos siempre salen a relucir, como cuando no te interesa la platica de alguien y solo dices "ahh orale", no comprometes y le sigues la corriente... ¿no?

i ia..

el Bizarro dijo...

pinche gnt hay q matarla!!!
Yo no alcanzo a comprender xq la gnt puede tener reacciones y tomentarios tan pendejos

es harto molesto

bilis, bilis, bilis

q sienta el q todavia puede sentir, xq es bonito...

jess dijo...

Yo Tengo Un Sueño...
Se Titula El Discurso Más Popular De Un Hombre Que Trascenderá En La Historia Universal.
En Efecto, Todos Luchamos Para Que Nuestros Ojos Un Día Puedan Ver El País Y Las Costumbres Correctas, Libres De Prejuicios Impuestos Por Seres Impensantes...
Muy Buen Post!!
Van 03 de 04!!!
Sí Se Puede! Sí Se Puede!

PD.- Es Oficial, Yo Tmb Lo Amo ;)

Fátima dijo...

Los comentarios hay que tomarlos de quien vienen...comentarios ignorantes de pendejos ignorantes.

Por eso no hagas bilis, que te hace daño.


Besos =)

Simbad de la Porra dijo...

Tambien esta la gente que se burla, o que piensa que son inutiles, realmente de coraje....tuve la fortuna de convivir varios veranos en campamentos para niños down y es una experiencia increible.

Saludos,

el enrique dijo...

a mí tampoco me late hablar de cosas como la tolerancia y la igualdad y el respeto y esas madres, se me hacen demasiado complejoas y peligrosas, por lo difícil de su ambigüedad.

@ Blozzom @ dijo...

Asi suele ser la gente sin educacion!!!

Saludos! 100 puntas a tu favor por este post!!

Gracias por pasar a mi blog!!!

Ex Conde Cienfuegos dijo...

!!Aaaayy mira!!

Los jotitos se van a casar!!!

Aaaahhh!!!

Mira, ese canceroso perdonó a su hija porque tal vez mañana muera!!

Aaaahhh!!!

La foquita bebé llora mientras le arponean la cabeza!!!

Aaaahhh!!!!

Mira, el indito corre para que no lo arrolle el trolebús!! es que como en la sierra no hay carros!!

Aaaahh!!!

Pffff... Me dan asco...

♥KiTtY KaT♥ dijo...

la gente asi dios los termina castigando!
jejeje hola saluditos!

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Pos que les puedo decir, esta ha sido una buena forma de desahogarme referente a aeste tema y me alegra ver que muchas personas entienden a lo que me refiero, la verdad es que a veces se me juzga de exagerar y pervertir los aspectos morales de algo (en serio, puedo transformar las enseñanzas de la Biblia en sugerencias perfidas de pedofilia y canciones de Barney en dialogos porno), vamos con las respuestas.

Gwen: Asi es mi querida mija, despues hablaré de la palabra "discapacitado" y de la aberracion de eufemismo de "persona con capacidades diferentes".

Psyche: No me hagas empezar con el pesame, que es de las cosas que más odio en este mundo... despues hablaré de eso... (creo que debo sacar varios post de "politicamente incorrecto"). Pos la verdad tienes razón, la mayoria de la gente no sabe como actuar y pos la mayoria de las veces lo lleva a hacer esas cosas ridiculas, pero lo bueno que esta este blog para mentarles la madre y hacerles comprender... y tambien tienes mucha razon con eso de no quedarsele viendo a las personas, en realidad el voltear a otro lado es igual a negar el hecho que estan en frente de ti... lo cual me emputa (y tendre qu hablar de ello despues).

el Bizarro: SEEEEEEEEEE!!!! bilis,bilis,bilis,bilis... bueno, yo creo que más que matarlos hay que hacerles algo peor... como... ¡¡¡¡EDUCARLOS!!!! Esos pendejos ven un libro y ya pegan el grito a su señor jesucristo.

jess: SEEEEEE!!!! Esa declaración oficial de amor correspondido me ha elevado el espiritu y la referencia al discursototote ese no puede caer en mejor momento ¡¡¡¡A PELEAR SE HA DICHO!!!!

Fátima: Teneis razón, pero es importante siempre defender a aquel que no tiene tanta capacidad para hacerlo, porque algun dia igual y nosotros necesitemos defensas.

Simbad de la Porra: Sep, pero al menos ellos estan conscientes de que lo que hacen estan mal, lo que más me enoja del post ilustrado aqui es que la mayoria de lagente cree que su actitud fue la mejor.

el enrique: Te entiendo... pero siempre se puede hablar de modales y mala educación y todo eso, por lo que no se me dificultó en este post.

@ Blozzom @: Gustoso saludote y bienvenidota con beso, abrazo, faje y apapacho y gracias por los 100 puntos ¿Son acumulables? ¿Se intercambian por algo? ¿Podria ser acaso algun tipo de imagen o foto no apta para publico sensible?

Ex Conde Cienfuegos: Tu si entender, mijo. Ese es exactamente el punto de todo esto.

♥KiTtY KaT♥: Eso espero, porque el hijo de puta de Chuy ya me ha hecho un chingo y sería injusto que pendejos como estos se fueran bien librados.

EVIL CHARLIE dijo...

hijos de puta esos que se rien de los discapacitados que no mamen..que vayan y chinguen a su puta madre...perdon pero que no mamen tus amigos diles que dije que dije yo eso..y si tienen pedo dales mi direccion ingao...

ya me voy suerte man