viernes, 25 de abril de 2008

Mi Bolita De Estrés.

Hoy en la mañana me desperté con 5 días de desveladas sobre mis hombros, las rondas finales de la escuela ya comienzan y la entrega de trabajos finales me han puesto en un nivel de tensión realmente incomodo (incluso en estos momentos pudo sentir molestias y dolores en el cuello). El lunes entregué un trabajo y me quede despierto hasta las 5 de la mañana para entrar a la escuela a las 6:45 (claro que pudo más mi webonez y me quede dormido hasta las 8). El martes aplique unas encuestas para el GRAN trabajo, además tenia un examen por lo que me quede despierto “estudiando” hasta las 3 de la mañana. El miércoles estuve pasando datos a la computadora y por querer ir al cine gratis, me tuve que dormir hasta las 3 de la mañana de nuevo para acabar el trabajo. El jueves estuve haciendo muchas chingaderas del GRAN trabajo, porque se entregaba al día siguiente, tuve visitas y aunque al principio les dije que no podía, me dijeron que llegarían con pisto y no pude evitar quedarme en la baba, así que le seguí al GRAN trabajo allá por las 3 de la mañana y todavía me desperté a las 7 de la mañana para acabar los detalles.

Yo ya sentía felicidad rodar por mi cuerpo (sep, rodar, no fluir, en mi cuerpo todo es redondo) cuando me llevo la mano izquierda tras mi oreja, de repente siento una protuberancia esférica en el cuello…¡¡¡¡WHAT THE FUCKING HOLY MOTHER OF JESUS FUCKING CHRIST ‘S SHIT !!!!!

Entonces mi mente comienza a divagar y hacer conjeturas, la principal y reafirmada por varias personas de la escuela ese mismo día, es que solo es un producto del estrés, así como a Homero Simpson le paso en un capitulo. Aun así no deje de pensar en quistes, abscesos de grasa acumulada, una vena saltona, un hueso roto tratando de decir “hola, soy tu hueso del cuello”, un efecto secundario de mi chocoaventura del San Valentín antepasado, tumor cerebelar, abducción extraterrestre, cáncer maligno, cáncer mutante, cáncer… y aquí hago una pausa, pensé en esa posibilidad detenidamente. Todos mis sentidos telenoveleros se activaron y crearon diferentes escenarios; uno donde me dicen que es algo muy superficial y con una operación bastaba (chingado, gastar dinero para otra cicatriz); otro donde tengo que pasar por quimioterapia (chingado, gastar dinero para andarse sintiendo de la chingada); otro donde decido no hacer, ni decir nada, hacerme el super-macho-men y pasar lo que me resta de vida como buen católico (¿Cuánto costaba la quimio?).

En pensamientos más serios recordé una anécdota de mi chocoaventura del San Valentín antepasado cuando me esguince el cuello, al salir del consultorio, iba yo quejándome con voz marica y emitiendo quejumbrosos ruidos. Cada 6 u 8 pasos o con cada movimiento brusco, sentía dolor y rezaba porque el efecto de los tranquilizantes empezara pronto. Así me dirigí hacia la sala de espera, cuando de repente diviso a una niña calva sentada al lado de su padre, esperando ambos por una nueva sesión de quimioterapia, lo que me hizo pensar: “Chingadamadre, me robo mi momento, perra”. Continuo caminando, los dolores siguen pero dejo de comportarme como imbécil, me siento en la misma banca que ellos pero a unos dos asientos de distancia. La niña juega en la banca y se queda observando mi collarín. Mi papá me pregunta con uno de esos susurros que parecen llamar la atención cual grito de pregonero: “¿no te quieres sentar en la otra banca?” señalando uno de los asientos de atrás, percibo cierta intranquilidad en su voz que me pareció ofensiva en su momento y le contesto con voz seria, casi demandante “No, aquí”, mi papá no dijo nada más, después de un par de minutos, el padre de la niña se puso a llorar. Supongo que fue en parte morbo, pero necesitaba sentarme a su lado, espero que el señor me disculpe, pero a veces es necesario ver el dolor de cerca, no sentarse en otro lado para sentirse menos incomodo, poder observar hacia otro lado e ignorarlo, dejar que la compasión (no confundir con lastima) nos guíe. Espero que mi presencia no la haya tomado como abrupta violación a su intimidad, espero que la niña se cure, parecía de esas niñas… ahí ta’ mi párrafo de seriedad, con eso cumplo mi cuota del año.

Volviendo a mi día, fui a la escuela todo chingado, entregue el GRAN trabajo, mi humor estaba por los suelos y a cada persona que veía le presumía mi súper bolita de estrés comprimido. Una pendeja me dijo “¿Una bolita? ¿Qué ya se te están yendo para arriba?”, a lo que yo le contesto con una educada sonrisa y una mentada de madre interna. Me duermo un par de horas para después irme al trabajo, para mi tranquilidad, la bolita se ve un poco desinflamada, pero aumenta otra vez al tener que estar tolerando a mi jefe el pendejo sudoroso apestoso y después regrese aquí, a la seguridad de mi mundo virtual, para escribir el cuarto post del mes para cumplir con mi cuota, por lo que solo puedo decir…

- el abuelo

NOTA 1: Por si no les quedo claro, chequen mi chocoaventura del San Valentín antepasado
NOTA 2: Me valieron pito los acentos.
NOTA 3: Este post ha sido galardonado con La Lengua Azul por El Bizarro por sus logros en el campo de la blasfemia.

19 comentarios:

Kal dijo...

hola!! soy tu hueso del cuello!!



no,no . soy KAL jaja.

"Una pendeja me dijo “¿Una bolita? ¿Qué ya se te están yendo para arriba?”, a lo que yo le contesto con una educada sonrisa y UNA MENTADA DE MADRE INTERNA" jajajajajajaajjaaja muy buena muy buena

Iconoclasta dijo...

Nunca habia escuchado algo así como bolitas de estrés, pero déjame decirte que si el estrés te hace reaccionar a tal nivel orgánico no deberías tomarlo a la ligera.

Por cierto el libro El Psicoanalista - John Katzenbach , que mencionas lo acaba de comprar mi hijo (de 14 años) para leerlo también.Luego se lo pido prestado para ver que tal está.

Luthien dijo...

Jajaja ps yo creo que también tengo unas bolitas por stresss, aayy ves que soy paranoica y me enseñas esas cosas

jess dijo...

Sabes?
Extraño esas épocas de mi vida, extraño tener que entregar trabajos finales, y en el inter, dormir únicamente tres horas diarias, y elegir pisto con la banda rebeldona del salón...
Ahora sigo teniendo estrés de la vil chinita por el jale... pero ya la banda rebeldona no me llama para ir por pisto... ahora todos tenemos responsabilidades de otro tipo.
snif, snif.

Antier le diagnosticaron cáncer pulmonar a mi tío.
Sí, a veces es necesario ver el dolor de cerca.

Échale ganas mijo!!!
04 de 04!!!
Woooow!!! vientos!!!!

el Bizarro dijo...

Woow
¿q pedo con la bolita

bueno, al diablo con tu bolita

la neta he amado este tu post
por algo q me encanto:
¡¡¡¡WHAT THE FUCKING HOLY MOTHER OF JESUS FUCKING CHRIST ‘S SHIT !!!!!

por lo tanto t hago acredor de
La Lengua Azul
pasa directamente a mi blog
por tu presea.

Felicidades!!!

el Bizarro dijo...

bueno ve directo Aqui

Pa q no haya pierde

el Bizarro dijo...

ok, ora si
el anterior es a la gala d la entrega
y la presea directa
Aqui

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Kal: Me cayo re-mal esa vieja y no es como si hubiera dicho algo muy grave, es que ya estaba hasta la madre.

Iconoclasta: Se, se, se. Ya mero voy al doctor, todavia no me pagan y debo ir preparado con money por si me da medicina. Esta dos-tres, pero igual entretiene.

Luthien: JAJAJAJAJA, son contagiosas via blog JAJAJAJAJA, pos ay cuidatelas, haber si luego hacemos campaña de vacunacion virtual contra las bolitaas de estrés.

jess: Pos si quieres te invito a que hagas mis trabajos jejeje. Mal pedo el de tus amigos que no invitan, los mios tambien trabajan y todo y nos seguimos viendo. Espero que todo salga bien con tu tío. Gracias por el conteo, no me abandones que sino no lo logro.

el Bizarro: UJU!!! Primera ves que alguien me galardonea virtualmente, ya puse todas las debidas referencias en el blog para que se presuma mi presea, despues de todo, las cosas son para presumirse... si te sirven para algo más, es mera casualidad. GRACIAS.

ManuelKawamaS dijo...

jajajajajaja podría ser estres, cancer linfatico o uno de esos virus ke atakan tus organos internos...

sí, es estres! jaja

EVIL CHARLIE dijo...

A cabron que bueno que es eso y no tus locas ideas del cancer wey...sabes me di cuenta que cuando nos pasa algo siempre pensamos o esperamos lo peor jejeje saludos

BOLITA ESTRESS muajajaja

· Cometa · dijo...

Jajajajajajjajaa como me reí con su enorme frase que lo hizo acreedor de la lengua azul, jajajajajajajajajajaj me lo imaginé así abriendo los ojos a lo máximo y diciendo toda esa sarta de palabras jajajajajaajajajajajjaja, y sentí un enorme alivio al saber que no soy la única que tiene los sentidos drama-telenoveleros a flor de piel jajajajajaja, chale, es un pinche martirio mental cada vez que nota uno algo raro en su cuerpo, verdá? Saludines! y que pronto se le kite su bola, por mientras, pídale deseos!!

PD. Y mi conejito :? ???

Mielina dijo...

Jajaja lo bueno de no dormir durante varios días , es que después tienes sueños bien bonitos.

Saludos.

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

ManuelKawamaS: JAJAJAJAJA, ya se, de hecho, para este momento mi esferico fenomeno ha desaparecido, depues de una muy buen dotada peda con su respectiva bailada en una fiesta electronica.

EVIL CHARLIE: A webo!! son nuestros sentidos telenoveleros, acuso a Televisa por desarrollarlos a tal grado pero igual no estan de más, aveces la paranoia te protege de amenazas reales.

· Cometa ·: JAJAJA Asi es querida señorita Cometa, la verdad que uno se frikea muy mal pedo, a esstas fechas ya se me quito mi bolita de estres (que en paz descanse) y respecto a su conejo, en serio le pido una disculpota, pero soy un flojo de lo peor, ya solo me falta uste' y otras dos personas por hacerlo, pero no se me desesperé que sí se lo voy a entregar, se lo prometo.

Mielina: Señorita Mielina!!! Que gusto tan gustoso de volverla a ver!!!! La verdad sí tiene razon respecto al sueño, aunque el que yo tuve me hizo levantarme temprano... es que una amiga en el sueño me decia que una palabra significaba otra cosa, y ahi andabamos ambos de necios, asi que me levante y consulte el diccionario jajajajaja, ya no me pude dormir. Por cierto, me alegra comunicarle que ya esta su Conejo Mutante y ahorita mismo se lo voy a entregar.

Morganita dijo...

mmmmm, estoy demasiado estresada...necesito un dia entero en un spa o en un hotel


saluds

MISS TUTSI POP dijo...

saludos!
con respecto a la postal algo se me ocurrirá para hacerte llegar una de la niña con el cabello que vuela ajajaja, pero recuérdameloo!!
suerte con los finaleeessss

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

Morganita: Yo ya tuve mi semana entera en un hotel y como resultado fue un estado de relajamiento total, lo malo fue cuando empezó el estress y no pude asimilarlo.

MISS TUTSI POP: Te lo recuerdo, telo recuerdo!!!!! y que mejor forma que el correo, despues de todo es una postal!!!!

jess dijo...

oyeee, ps qué te crees flojo!!
dsde cuando estoy esperando el 01 de 04 de Mayo ehhhhhhhh.

!ngrata dijo...

Yo ya deje de lado la escuela, pero si vieras como me esta estresando la escuela de mis hijos...estare bien o estare loca???

Una semana en un hotel no estaria mal!!! o de perdis en un motel cof cof

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

jess: YA VOY, YA VOY, YA TA' JAJAJAJA, la verdad que si me merecia el jalon de orejas, jejejeje, sobres, la espero en el siguiente post.

!ngrata: JAJAJJA, la verdad creo que es de lo mas natural JAJAJJAJA y lo del motel no es mala idea... solo falta con quein compartirlo....