jueves, 17 de abril de 2008

Eso... Qué?

Mi primer acercamiento al mundo de Stephen King fue con “The Shining” cuando era un peque-prisco, desafortunadamente no fue con el libro (porque era/soy un webón de primer grado) pero al menos fue con la miniserie que transmitieron por televisión abierta (me libre de la película, que fue un asco en toda su gloria). Poco a poco me fui convirtiendo en un fan de las películas de las obras de Stephen King (a quien imaginaba como escritor de películas y no de novelas). “Pet Sematary”, “Carrie” y otras cuantas, pero no fue hasta que vi “It” cuando realmente me di cuenta del gran talento de este autor: transformar buenos inicios en finales espantosos.

Todavía despierto en las noches, a causa de pesadillas de “It” y no por el payaso, sino por lo grande de mi decepción. Realmente mi expectativa de “It” estaba al máximo cuando por fin tuve la oportunidad de ver la miniserie (Televisa transmitió la película en formato de miniserie, aún ahora pienso que fue una estrategia brillante pero altamente deshonesta), pero cuando finalmente llegaron al final solo podía repetirme a mi mismo “¡¡¡¡¡Todo para una pinche araña gigante!!!!!”. Recuerdo que mis amigos seguían hablando de lo “escalofriante” que fue la mini-peli-serie y como con una mirada de desprecio les decía: “chinguen su madre ustedes y su pinche araña gigante”.

Mi rencor hacia Stephen King no acabó cuando me di cuenta de su verdadera identidad y mucho menos cuando comencé a leer sus libros. “Rose Madder” fue el primer libro de su autoría chutado por su servidor y no puede más que blasfemar ante la tumba de Stephen King (porque para mi ha muerto el hijoeputa). Leí “Carrie” y “The Shining” (probablemente lo único bueno de este hombre) y después me retiré de sus obras, jamás quise saber de el ante el trauma vomitivo provocado por la película “Dreamcatcher”. Le iba a dar una oportunidad a la novela de “It” pero tras leer un poco en Wikipedia me he dado cuenta de que seria peor (un payaso del macroverso cuyo enemigo mortal es un ser llamado The Turtle… paso sin ver).

Pido y rezo (a los dioses Lichadores, claro esta) que alguien tome ese libro y reescriba ese final de mierda, que alguien con talento y cerebro le de la decencia que tanto se merecía a ese buen inicio, no pido mucho, solo un BUEN FINAL, pero obviamente Stephen King es un discapacitado para los cierres, así que estaré revolcándome del coraje hasta el final de mis días… esperen… ¿Qué es esto? (darle rápidamente clic AQUÍ)… ¿Acaso es esto un nuevo amanecer?... ¿Acaso es solo una broma?... ¿Acaso será otra mierda de final?... ¿Acaso…?... ¿Qué diablo es “acaso”? Acabo de perder el sentido de esa palabra.

- el cinéfilo

NOTA: ¡¡¡¡UNA PINCHE ARAÑA GIGANTE!!!!¡¡¡¡HAGANME EL RECHINGADO FAVOR!!!!


21 comentarios:

EVIL CHARLIE dijo...

Wow no mames si es el mejor libro de stephen..bueno el de la torre es mas famosos pero este es su icono..como olvidar a pennywise que no mames por ese wey odie los payasos

EVIL CHARLIE dijo...

Por cierto como ya dijiste que eres flojo..has un esfuerzo y leete el libro se que son como 1000 paginas pero hay cosas que no viste en la peli...como orgias de niños, muertes y cosas asi...saludoes y suerte man

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

EVIL CHARLIE: Pues yo por Pennywise odie a Stephen King (en realidad por el final de la historia porque el actor y personaje son memorables), por otro lado... ¿dijiste orgias de niños? mmmm, esta bien me has convencido, sera mi septimo libreo del año, porque ahorita estoy leyendo dos y ya compre otro, pero lo pondre en mi lista pues.

jess dijo...

Nunca lo he leído, porque realmente ni con toda la mercadotencia que le han metido, genera interés en mí.
Así que lo único que puedo decir es.....

van 03 de 04!!!
Muy bien!!!!!

Saludos!!

enrique dijo...

el payaso sí daba miedo, estaba chingón... aunque la neta nunca he leido ni madres de él, hueva y hueva, y hay como un bloqueo mental que me predispone y me programa a que me cague...
it!!

Abbita dijo...

jajaja!!! sabes que coincido totalmente contigo en cuanto a los finales de churrazo que tiene los libros de King! o es un extraterrestre o una araña gigante o otro churrazo por el estilo...
pero pero sabes que Lei hace poco Salem's Lots! yyyyy con eso le perdono todo!!! se a vuelto uno de mis libros favoritos para siempre eso si, aun emocionada por el libro compre la pelicula, la que resulto una total asquerosidad!!! totalmente odiada!
si algun dia tienes tiempo y ganas...leete el libro! saludos!

Kurt C. dijo...

Leí the shining y la verdad memorable ehh, la película creo que no tiene muchas cosas que son impresionantes del libro. Por lo de It, para mí se convirtió en un estigma, pues la ví de pequeño y me daban miedo los payasos. Ahora lo ando buscando en una edición bonita para leer al desgraciado, aunque sea como el final de dreamcatcher.

Saludos!

!ngrata dijo...

Grifit mi david leyo hace poco el libro de IT y dice que es el mejor libro que ha leido hasta ahorita ( y mira que mi david lee un chin...) dice que la pelicula nada que ver con el libro, yo no me atrevi a leerlo el me lo conto, pero con eso tuve para no dormir unos dias.....

Recien acabo de ver la pelicula del respaldor, ami si me gusto....

Luthien dijo...

Jajaja a mí los finales del Stephen no me gustan son bien oshhh locos y sin sentido jajaja

♥KiTtY KaT♥ dijo...

no mames stephen king es la verga!
jajajjaja gracias por pasar al blog amigo ya sabes es bienvenido cuando quiera y jajajaja me dio risa su comentario digo a quien no le huelen los pies? jajajajajaja ntc!!!
lo veo por mi blog si no yo lo visito jajajaa

Smalljump dijo...

1) Acabo de ver la película de "The Shinning", a mi gusto estuvo entre regular y buena. Lo único que no me gustó fue que Jack Nicholson fuera el protagonista. Ya tenía cara de psicópata desde el principio.

2) Cuando vi "It" por primera vez en Televisa fue en formato miniserie de 2 capítulos. ¿Ya no la pasan así?

3) Hace mucho tiempo que ví "It" y en su tiempo me pareció buenísima, quizá tenga que verla de nuevo.

4) Coincido en que el talento principal de Stephen King reside en transformar buenos inicios en finales espantosos. Algunas de las películas basadas en sus novelas son buenas, pero en la mayoría el final lo estropea todo.

Kal dijo...

mira si hay una rgela que siempre he procurado seguir es no leer, simplemente no es para mi, con respecto al cine creo que the shining de kubrick fue enorme en su tiempo, la de it si me gusto, y dreamcatcher...pues fue una gran mierda, excepto que si mal no recuerdo en los cortos de la misma fue donde vi por primera vez un episodio de la animatrix

ASsiLeM dijo...

yo comenze a ver de red house o house of roses
donde ivan un monton de psiquicos a una casa embrujada
pero nunca la termine de ver...

y es cierto a mi stephen king no me gusta mucho... :/

ASsiLeM dijo...

yo comenze a ver de red house o house of roses
donde ivan un monton de psiquicos a una casa embrujada
pero nunca la termine de ver...

y es cierto a mi stephen king no me gusta mucho... :/

Ex Conde Cienfuegos dijo...

"Christine", el Plymouth rojo que cobra vida no es tan vomitivo... Habla de traiciones, de adicciones, de una piruja que se acuesta con dos amigos...

Si quiero erizarme la piel mejor me leo al maestro Edgar Allan Poe...

GABY dijo...

yo aun le tengo pavor a “eso” cuando era niña pase semanas sin poder bañarme sola por el terror que tenia!


besitos y feliz inicio de semana!

Psyche dijo...

jajaja ¿neto era una araña?, ps no se, pero cuando vi eso, de echo, cuando actualmente veo a eso en los comerciales si me da un chingazo de miedo, soy asi medio simple como boba pa las cosas de terror y hasta las que no deberian ser de terror ¬¬ (soy un ser medio complejo) pero ps pinches payasos, por su culpa no soy una chica normal jaja.

un saludo y ponte a leer a los maestros del miedo de los ayeres... hay buenas obras del Alan Poe y de mi maximo escrito Lovecraft

♥KiTtY KaT♥ dijo...

HOLA THX POR LA VISITA ME DA GUSTO VOLVERLO A TENER EN MI BLOG QUE TENGA UN EXCELENTE MIERCOLES!!

el Bizarro dijo...

hasta dnd mi inteligencia da
c q ese wey es chingon (SK), si

pero...
la neta no pude mas q leer el ultimo parrafo del post
ese "personaje" me aterra
no puedo verlo
snif
T-T

MISS TUTSI POP dijo...

jaja veo que descubriste Ebichu
jajaja

saludos!

Grifit dijo...

RETROTRAGANDO:

jess: Pos que envidia, asi nunca te tendrias que decepcionarte. Ya va el 4, Ya va... espero.

enrique: No se trata de una predisposicion, es una premunición, eres psiquico y sabio al hacerle caso a tus predicciones.

Abbita: Recomendación anotada mija, al menos este post me servirá para hacer una depuración de las obras malas de Kingtito.

Kurt C.: Tambien la vi de peque y a mi no me afecto las imagenes terrorificas de la pelicula, estaba muy cagado por ese final. Desde escuincle ya era cinefilo.

!ngrata: Pos igual la recomendación ya estaba apuntada, pero se te toma en cuenta porque ya son más que me dicen lo mismo, aunque mantengo mis expetativas bajas para no decepcionarme tanto.

Luthien: .... ¿En serio?

♥KiTtY KaT♥: Si es la verga que aprenda a usarla bien, que nomas no me hace llegar el puto con sus pinches finales (sono muy gay, pero amo las metaforas). Y chido por su visitota, ahi nos veyeremos en su blog que lo andare rondando cual acosador sepsual de Angelina Jolie.

Smalljump:
1) Solo a ti te podria gustar esa basura, ni al Kingtito le agrado.
2) Nop, ahora la pasan (si es que la pasan) en formato movie completo.
3) ¡¡¡¡¡PINCHE FINAL DE MIERDA!!!!!
4) A WEBO.

Kal: ¿No leer?... ¿Que no eres algo asi como abogado?... Pos en cierta forma "The Shinning" fue grande en su tiempo... FUE UNA GRAN MIERDA SOBREVALORADA. De "IT" ya ni quiero hablar, se me derrama la bilis de tan solo estar escribiendo el titulo. "Dreamcatcher"... sin comentarios, no porque no los tenga, sino porque no caben en la ventanita. Yo no vi "Animatrix" pero es obvio que todo fue un complot para vender entradas a esa pelicula de mierda

ASsiLeM: ¡¡¡¡Y NI LA TERMINES DE VER!!!! Es otra pinche basura de final. AAAAAAAHHHHHH, SE ME DERRAMA LA BILIS!!!! AAAAHHHHHH. Para mi, Kingtito es un escritor que si tiene sus buenas obras pero en general es sobrevalorado.

Ex Conde Cienfuegos: Anotada la recomendación, solo que no sé si hablas de un libro o una pelicula, igual investigo. Edgar Allan Poe es de mis favoritos pero jamas ha provocado en mi esa sensacion de terror que tanto anhelo en un thriller, es para mi más poetico que tenebroso, como si tuviera un amorio con lo oscuro.

GABY: Pos me hubiera dicho mija, yo con mucho gusto le hubiera acompañado a bañarse jajajaja, OK, me pase de guarro pero necesitaba sacarlo de mi sistema, sí debo admitir que muchas escenas son memorables de la pelicula, pero ¿¿¿UNA PINCHE ARAÑA GIGANTE???

Psyche: Pos la neta yo soy más lector contemporaneo, pero igual no me hace daño algo de lo clasico, anotada tu recomendación de Lovecraft, Edgarin ya lo leí.

el Bizarro: JAJAJAJA Que traumado, pero weno, solo puedo decirle que Kingtito es un autor sobrevalorado nada de chingonadas, tiene unas buenas obras que le han defendido su reputacion a buen nivel, pero hasta ahi, porque a la siguiente obra la caga conmadre.

MISS TUTSI POP: SEEEEEE!!!! EBICHU es la onda!!!!!! Quiero un peluche de ella... para actividades no tan infantiles... como el personaje que se enamora de ella JAJJAJJAJAJJA Me cago de la risa.