viernes, 2 de noviembre de 2007

Calaveras

Seeeeeee!!!! Amo estas fechas de fiestas paganas, Halloween y el Día de Muertos, lo mejor de dos naciones, y la verdad yo no pongo mi altar, ni tampoco doy dulces a los niños, pero me pongo una alcoholizada, de esas para recordar. En mi rancho ya es tradición ir cada año al baile de disfraces de la escuela de diseño gráfico y artes plásticas de la U.A. de C, que si bien no es una fiesta impresionante, el ambiente se pone muy bien. Este año fue extra especial porque no pusieron música ranchera (aunque sí pusieron reggetonto), y hubo mucho alcohol y muchas otras cosas que después cuento. Por el momento les dejo con mi colaboración a la efeméride mexicana, dos calaveras con las que me metí a un concurso pero que no gane ni madres, igual hay que presumirlas, porque le tengo mucho cariño a este tipo de tradiciones (mira que una tradición mexicana que sea de escribir, es algo exótico).


La Calavera Nacional:

Vicente Fox llora, la parca ha venido.
La pobre Marta ha desaparecido.
Vicente llora y por su esposa no ha sido.
Su Hummer y estatua se han ido.

"¿Por qué lloras?", pregunta la Muerte.
Fox le dice: "es por mi mala suerte".
"Es por esos que no me aman".
"Porque en Telemundo me difaman".

"Llévame con Marta, piadosa de los desvalidos".
La Muerte se extraña y le dice riendo:
"Ella no murió, fue a comprar más vestidos".
"Y tú aquí te quedas, a seguir sufriendo".

La Calavera Internacional:

Estaban Bush y la calaca sentados
Platicando sobre guerras y planes
De Irak y todos sus afectados
De como la muerte hace sus desmanes

Estaban los dos comiendo caviar
Soñando en vencer a Irán
Acusarlos de usar mal la energía nuclear
De ser un peligroso titán

Bush le dice que Cuba sigue
y la parca sonríe complacida
No es que la muerte a Bush obligue
es sólo que la vida le es aburrida

- el arrogante, vulgar, mal parido poeta.

NOTA: No se han preguntado, ¿Por qué la iglesia prohíbe el Halloween pero no el Día de muertos? Después de todo, la segunda fiesta tampoco es católica (que nuestros antepasados de cabrones, les hayan metido madre y media católica es otro pedo).

4 comentarios:

Ezgar dijo...

Oh... sí, las fiestas de Diseño Gráfico... Una de las tantas cosas que se extrañan de Saltillo.

La neta tu Calavera Internacional falló bastante en las rimas, la nacional está 2-2.

Y se agradece el video de "The Skeleton Dance", me estaba acordando de esa caricatura desde hace unas semanas =)

Salu2!

†øXicå ßi†cH dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! no ganaste con ningunooooo

†øXicå ßi†cH dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! no ganaste con ningunooooo

Liam Gallaher dijo...

No mames las Icicles ruleaaan !!!!!!
eso si es buen pop y no chingaderaaas !!!!!