domingo, 22 de abril de 2007

Mex Pop: Elementos Básicos Para Iniciar Tu Colección De La Cultura Pop Mexicana.


La máscara del Santo:

Único superhéroe mexicano, una combinación de Batman y travestí de París; el estilo del hombre implantó moda entre los niños de la época de los 70’s. La mascara plateada del luchador se puede encontrar en tianguis, pulgas y demás lugares de fayuca, pero si quieres algo que presumir debes conseguir una de las mascaras oficiales que aún se venden del icono del deporte ya fallecido de México. Complemento: La máscara del Blue Demon, después de todo, no hay héroe sin rival, y sin el Némesis del Santo no hubiera sido lo mismo.

Los calendarios de Maribel Guardia:

Después de tantos años de “carrera”, la mujer ha conservado un cuerpo más que escultural, lo que la ha hecho protagonista del decorado de muchas paredes de talleres mecánicos, demostrando que hasta la fecha, aún puede calentar el boiler de pubertos calenturientos (y una que otra puberta). Complemento: Calendarios de Gloria Trevi, porque más que un cuerpo, una imagen húmeda, una fantasía artística, es una exquisita historia morbosa de corrupción, sexo y muchos programas malos de televisión, digno de una telenovela mexicana.

La estatua de la Virgen de Guadalupe:

Porque la religión es marca registrada de una cultura, y aunque en este caso los chinos nos ganaron los derechos, la imagen de la Lupe es representante de cómo en México se vive un matriarcado, porque no importa lo que diga la iglesia, aquí se adora a la madre de Yisus. Complemento: Tarjetitas de santos, mejores que las cartas de Pokémon, algunas de las imágenes vienen desde tiempos coloniales y entre mas santos se agregan en la iglesia, mas tarjetas se tienen para coleccionar (Gotta cath’em all!).

Las películas de Pedro Infante:

Básica la trilogía de Pepe el Toro, el actor, cantante, piloto mexicano era el ídolo de muchas (y de seguro de muchos) en su tiempo. Ya se cumplieron 50 años de la muerte del ya legendario artista (como si Televisa nos hubiera dejado olvidar la fecha) y como no creo que sea muy fácil obtener un pedazo de su tumba habrá que conformarse con su legado. Complemento: Películas de Jorge Negrete, el compañero de Infante en varias películas, una estrella más de la era dorada del cine mexicano (aquella que no nos da tanta vergüenza).

El sombrero de Tin-Tan:

Hasta se le atribuye movimientos culturales, el Pachuco; representante del lado pícaro mexicano, su estilo no esta completo sin su ya tan característico sombrero. Los colores pueden ser desde el elegante negro hasta el estrafalario púrpura y para darle un toque todavía más distintivo, una pluma que contraste con el fondo. Complemento: El gorro de Cantinflas, desde el de papel periódico hasta la gorra de policía, pero aquella gorra con la que se le dibujo incluso en los dibujos animados es la más representativa.

- el tilichero

Nota: No sabia que fuera tan difícil conseguir la foto de una estatua decente de la Lupe.

3 comentarios:

zora dijo...

Tengo 3 de 5 pero no voy a decir cuáles porque me ventaneo muy gacho. jeje

saludos.

zora dijo...

Gracias por los comentarios en cielo raso. Para responder a tu pregunta, en lo que a mi trabajo concierne, he estado experimentando con una cámara Holga. Es un cacharrito muy peculiar (y muuuuuy barato), checa aquí para más información

http://en.wikipedia.org/wiki/Holga

Kramer, hasta donde sé, sigue usando su réflex de 35mm, aunque hace poco se compró todo un kit de objetivos y filtros.

Nos estamos leyendo.

D.van dijo...

Jajaja que cagado, la cultura mexicana si que es peculiar, saludos del D.van