jueves, 15 de marzo de 2007

Mataron a Capitán América.

Un día estaba viendo Grey’s Anatomy en TV Azteca (Sí, por tele abierta, no nos podemos costear el cable, preferimos tener Internet y chela en el refri) y de repente pasan, en LAS SIETE DEL SIETE, que mataron a Capitán América en el comic. De repente todo el cuarto se quedó en silencio, nos miramos unos a los otros y finalmente una voz se hace escuchar: ¡¡YA ERA HORA!!

Obviamente la voz era mía y es que (con todo respeto a los fans de este señor), me cagan los pinches personajes nacionalistas lame huevos y el que sea devoto a este pendejo (ahora sí, sin nada de respeto para los fans de este señor) pos que chingue su madre por promover al boy scout gringo (siiiiiiiiii, dije gringo, moderfoquers).

El Capi “United States”, para el que no lo sepa, era un soldadillo escuálido del ejército norteamericano, allá en la época de la Segunda Guerra Mundial, que se ofreció de voluntario de un experimento con el objetivo de crear al súper soldado. Me pregunto que habría hecho las Naciones Unidas de haber sabido que se experimentaba con soldados (esto es un supuesto, no quiero mensajes marikas de que las Naciones Unidas se hicieron después), de seguro habrían escrito una carta donde expresaran todo su enojo, disgusto y desaprobación (¡¡eso es Naciones Unidas, muéstrenles quien manda!!).

Sabían que cuando se acabó la guerra, el gobierno de Estados Unidos hizo exámenes de inteligencia en sus soldados y encontraron que la mayoría de ellos eran retrasados mentales, no creo que el que se ofrece en un experimento sea de los más brillantes. “Todo sea por la gloriosa nación de América” dice Capi… mmmmm.

A pesar de todo…¡¡FUNCIONÓ!! Sí, el estupido experimento funcionó y Capi Gringo fue a patear traseros nazis y japoneses en la Segunda Guerra Mundial (ese es un buen titulo para una canción)… de seguro ahora se preguntan: ¿Cómo es que ha vivido tanto tiempo? La respuesta es simple, cuando Capi “Jodamos a cualquiera que no se de nuestro país” estaba de voluntario en un vuelo de un avión experimental, se cayó al Océano Atlántico Norte, donde hace mucho frío, y permaneció congelado en un pedazo de iceberg en estado suspendido (recuerden que hace mucho frío). Años después lo encuentran y lo descongelan. Pero ahí esta el che Capi ofreciéndose de voluntario en experimentos, de veras que no se puede ser tan gringo.

Así que después de eso se la pasó peleando contra el crimen, súper villanos, alienígenas y demás cosas que se le pusieran en frente. Pero resulta que en el mundo Marvel, les dio mucho por entrarle a la política y crearon una historia llamada Civil War, que consiste en que todo súper humano debe registrarse ante los ojos del gobierno, algo así como el registro de comunistas que alguna vez los estadounidenses quisieron hacer. Entonces Capi “Me paso por los huevos a las Naciones Unidas”, en un momento de sobriedad, dice: “Achis, achis” y pues decide pelear contra su país, sus amigos y ex compañeros; pero al pendejo le da por beber de nuevo y se entrega a las autoridades. Ya en el camino a su juicio, un tipo le dispara desde un edificio y después otro tipo le dispara en el estomago como tres veces (¡¡¡Yeeeeeeyyyy!!!). Para colmo de males la persona que le dispara en el estomago no es un tipo, sino una tipa y no cualquier tipa, sino su novia. Eso si que es un buen final, hecho prisionero por el país que tanto defendiste, herido por un enemigo demente y matado por tu NOVIA, solo falto que una paloma lo cagara.

El número donde muere Capitán “Parte Norte de América, pero soy tan chingón que represento a todo el continente” se agotó en menos de una semana y ya se tiene contemplado una re-edición del número. Marvel ha sacado provecho de esto, pero no solo monetario, se ganó muy buena publicidad gratis por parte de los medios que hicieron reportajes del evento (incluso CNN se dio su tiempo), posiblemente sus lectores aumentaran y ya van a sacar una serie de revistas basadas en la perspectiva de otros héroes tras la muerte del tipo y no dejemos atrás las posibilidades de marketing, figuras, camisetas, estampas, etc.

La verdad es que este personaje siempre ha sido de los peores, es como un Batman con la gracia de Superman, ¿Qué peor combinación puede haber? Merecía la muerte hace años y ahora que el anti-americanismo esta en lo mas alto por todo el mundo, se siente ver morir a una imagen tan arrogante, aunque sea solo de a mentís.

- el abuelo

NOTA: Descansa en paz Capitán “No soy un villano pero me agrada joder a países subdesarrollados con gente que no es güerita, no tiene mi misma religión o sistema político y poner muros en fronteras para recalcar que soy más chingón”, pinche gringo (Amo cuando soy despectivo).

10 comentarios:

Edgar 'Mote' dijo...

Ya era hora de que escribieras algo de nuevo...
Chida esta publicación, nomás que como que la escribiste un poco a la carrera. Traniquiquis con Batman, ése si es chido.

Anónimo dijo...

La verdad no se si se quedara pero lo intentare...

Realmente me falto mucho que conocer de ti, esta fase poetica no la conocía... jejé, muy bien por ti, pero sería mejor si no fuerasn tan negativo y hasta mal escribiendo, en el sentido de que no necesitas retregar nada solo presumir...

Atte: Janet Solís

Grifit dijo...

Achis, Achis?
No ser negativo?
Y despues que hago con mi vida?
Que sentido tendría?????????

..... dijo...

chido chido el poema...ké vas a hacer con el varo? jajajajaja ...me dio HARTA envidia jajajaja.

salu2, buen blog!

zora dijo...

Si, que se muera y arda en el infierno. Maldito.

jaja

En cuanto a la foto, la tomé en la colonia popotla en el D.F. está cerca del metro tacuba. :)

Estamos en contacto. Saludos.

pequeñoIbán! dijo...

Jajaja... pues si que es bueno aprovechas el antiamericanismo del momento para hacer propia una fantasía en cómic...

Por cierto hoy que querían que fuera Jake Gylenhaal el nuevo capitán américa.

Sandra Becerril dijo...

Por cieto, me caería me maravilla lo de los tipos de Tepito pero para otro trabajito jajaja

Grifit dijo...

Retro-tragando:

Para ....: El varo pues se va directo al fondo de dinero de todo aquello que debo.

Para Zora: Gracias por unirte al movimiento anti-Cap.America y por el dato de la foto

Para pequeñoIbán!: No sabia que andaban haciendo pelicula del tipo este... creo que voy a vomitar al baño.

Para Sandra Becerril: Tu nomas di, yo les envio un mail a su palm jajajjaja

eduardopx dijo...

cositaaaa tele abierta, sin comentarios.. jaja

Pedro S. D. dijo...

Antiamerinaquismo, ya era hora que acabaran con el, nomás falta que lo quieran revivir para dejarlo tipo terminator porque de plano será una cagada.