jueves, 29 de marzo de 2007

La Alacena Básica: 300

Finalmente he ido al cine después de no sé cuanto tiempo y mejor aún, he podido ver una buena película. Fui a ver "300" y aunque por un momento pensé que no iba a ser más que Otra Tonta Película de Historietas, me lleve una gran y muy grata sorpresa.

"300" esta respaldada por una buena historia, gran arte escénico y fotográfico, la edición es inmejorable, la música es una buena muestra de conjunto imagen-sonido. Todo lo anterior es mejorado por un solo factor: la actuación, no de un solo actor, sino de cada uno de ellos y es que este es un punto que me agrado bastante; la película no fue abarrotada con la imagen de caras famosas, así que no habrá moscas hollywoodenses volando a través de la pantalla para causar distracción.



Como muchos sabrán esta obra esta basada en la novela gráfica (osease un vil comic) de Frank Miller, escritor de Sin City y considerado como una de las más grandes influencias del comic. La novela gráfica a su vez esta basada en la película "The 300 Spartans", que se centra en la misma historia pero con muchos más errores históricos (A "300" se le da el reconocimiento de ser 90% original a la realidad, gran logro en el mundo de las películas, nomás chequense “Brave Heart”).

No me meteré en detalles de producción, consulten Wikipedia los curiosos, pero eso sí, debo añadir el dato morboso. Resulta que en Irán se enojaron por como se manejó la imagen de los Persas, mostrándolos como bárbaros y tiranos, además de la imagen semi-androgina de Xerxes, así que se ha acusado al filme de fascista, racista y homofóbica, y tambien como un mensaje oculto para apoyar la guerra EE.UU. vs Irak, aunque esto último ya son críticas de estadounidenses. Odio a los malditos activistas, buscan cualquier pretexto para darse publicidad; lo de Irán sí esta masomenos fundamentado (después de lo de "Apocalypto" creo entender un poco lo de la indignación cultural) pero considero que están exagerando en muchos puntos.

El caso es que vayan a verla y si tienen donde la pasen en pantalla IMAX pues no lo duden perros suertudos, pero antes algunas recomendaciones para ir al cine y que no pasen por lo mismo que yo:

1.-No confíen en el horario del periódico, después les sale que la función de las 9:00 era a las 8:30.
2.-En el cine no se sienten en frente de la gorda urgida, se la pasara exclamando "ssssss", "mmmm", "aaaa", "ándele".
3.-Vayan al baño antes de entrar o se perderán de las escenas lesbicas (¿!!!Por que¡¡¡¡? ¿!!!Por que Dios mío¡¡¡? !!!!!!Noooooooooo¡¡¡¡¡¡¡).

Y para el que quedo tan complacido con la película como yo, les dejo los links para que bajen las historietas... digo novelas gráficas de "300". Están en formato CBR, por lo que tendrán que bajar el CDisplay, es un programa pequeño, seguro, rápido de bajar, rápido de instalar (menos de 5 minutos) y sobretodo GRATIS (pínchale AQUI); el que no quiera bajarlo puede abrir el archivo con WinRar y descomprimir las imágenes a su compu.

301 - 302 - 303 - 304 - 305

- el cinéfilo

Nota: La Reina Mamá Espartaca esta bien Reina Mamá Espartacototota.

3 comentarios:

Bitch dijo...

carry`s y yo keremos un espartaco aunke sea, bueno dos, y los rolamos. mmm si papis aki tooooodo.
PD si c pueden los 300 mucho mejoorrrr. y ps ya entrados en esto, ps pasen a la reina tmb. jaja

Bitch dijo...

jajajaj yo si a las lesbianas!!!!!!! ke riko no?

mote dijo...

Si esos weyes son espartacos, creo que yo vengo siendo esparflauta o algo así =P