sábado, 3 de febrero de 2007

It doesn´t matter: A primera vista

Existen muchos programas en la televisión con temáticas divertidas, suspenso, drama, hay buenos y hay muchos malos pero hay pocos programas con inicios o intros buenos. Esta entrada esta dedicada a los mejores intros de series de televisión, aquellos que han logrado un conjunto extraordinario entre música, imagen y sobre todo la temática del programa, aquellos que han marcado al televidente y provocan emoción a la espera de que el show comience, todo esto por una razón, porque no importa.

El primero de ellos es de uno de mis programas favoritos: Dead Like Me. Para los que no hayan visto la serie, se trata de un grupo de Grim Reapers (son los tipos envueltos en túnicas con guadañas que se llevan las almas al otro mundo) que tienen que lidiar con sus obligaciones y a la vez llevar una “no vida” feliz, todo esto ensalzado con diálogos introspectivos, actuaciones de primer nivel y mucho humor negro. El intro me agrada porque capta todo el espíritu de la serie, el buen humor ante una situación tan inusual.

El siguiente es de una serie relativamente nueva. Dexter, una serie que nos relata la vida cotidiana de un asesino serial cuyas victimas son asesinos que no fueron atrapados por el sistema; una mente trastornada, un buen vecino, un obsesivo de la sangre, un gran caballero y un experto forense que trabaja para la policía, eso y más es Dexter. El intro es perfecto, muestra una violencia cotidiana perceptible solo en los detalles, mi escena favorita es cuando exprime una Blood Orange.

Para el siguiente intro es interpretado por Amanda Abizaid con el titulo de A Place In Time. La serie es The 4400, donde un grupo de personas que han desaparecido en varias épocas y lugares, reaparecen en un mismo lugar, al mismo tiempo envueltos en una esfera de luz; la tensión aumenta cuando algunos de ellos comienzan a mostrar habilidades sobrehumanas y con cada secreto descubierto, más aparecen. La canción es muy buena, los escritores, Robert Phillips y Tim Paruskewitz, fueron premiados en el 2005 en los BMI Film & Television Music Awards.

Otro buen intro es el de la serie Six Feet Under, una serie que relata la vida de una familia que vive en una funeraria y como lidia con la muerte; una de mis favoritas. HBO siempre hace series de calidad, le agrada imprimir cierta elegancia en cada una de ellas, en el intro podemos ver varias escenas de dicha elegancia, conjugadas con música compuesta por Thomas Newman quien compuso la música para la película American Beauty.

Estos son solo algunos de los mejores intros en la televisión, es obvio que faltan muchos pero tal vez en otra ocasión. Ahora los dejo con un clásico, los ThunderCats, serie animada muy popular en los 80’s y favorita de algunos ancianos como yo. En esa época no se le daba mucha importancia a la presentación de las caricaturas y esta fue una de las primeras series que se preocupo de ello.

- el extraño

Nota: Vean el intro de Kingdom Hospital, es muy bueno también.

5 comentarios:

Himnem dijo...

Donde ves la de DEAD LIKE ME, es que antes salia en CUATRO, pero ya dejo de emitirse y no se donde esta; la verdad es que creo que solo tiene una temporada, pero era buenisima!!

NICKTIME dijo...

WOWWWWW!!!!!!!!LOS CREDITOS DE DEXTER ME CHICFLAN, LA MUSICA DE SIX FEET UNDER, una maravilla, LOS 4400 MOLAAAAAA y DEAD LIKE ME ES UNA AUTENTICA PASADA!!!!!!!!!!!

SALU2!

L i A m dijo...

interesantes videos auque el de 4400 no me late sin embargo esta jaladora la intro

el de los turdercats ;) rafado


saludos

José Javier dijo...

dead like me una serie bastante interesante y entretenida, creo que la música que se escucha en el Intro es del Compositor Stewart Copeland muy bueno.

Stéphanie S. dijo...

de todas las series que pusiste la que mas me gusta a mi es Thundercats...

me encanto tu blog, es una propuesta muy interesante.

Te invito a que visites el mio y me des tu opinion.

saludos