martes, 30 de enero de 2007

Exquisita Vulgaridad: Literatura.

En algún lugar donde se toma vino tinto del 68, en donde se escucha a Bethoven, en donde se cita a Shakespeare con regularidad y las personas visten de Gucci y Dolce Gavana, un guarro orina en el jardín para regar las matitas.

Esta sección será dedicada para todo aquel seriamente comprometido al gusto excéntrico de las artes (o mejor dicho para todo mamón que quiera burlarse de lo ridículo).

En este primer capitulo revisaremos algo sumamente indispensable en cualquier cultura: la literatura, después de todo es lo que provee a nuestras mentes de la indispensable información para sobrevivir en la vida cotidiana; como quien engaño a quien, que estrellas de las telenovelas tienen novia o novio y no olvidemos lo más importante del mundo, quien tal vez sea gay. Para esto exploraremos tres diferentes obras maestras dentro del género con nuestros tres diferentes colaboradores.

Juancho nos escribe desde el D.F. para presentarnos la revista TVyNovelas (lo siguiente debe leerse con acento chilango):

“Pos la neta we’, lo que me agrada mas de la revista es que se acomoda muy fácilmente en la tapa del W.C., el otro día pusieron unas mamitas bien buenas we’, no me acuerdo del nombre pero sale en la novela esa de la tarde we’. Lo mejor es que hay reportajes internacionales como cuando ponen a las chiquitas que van a los oscares. Mi vieja dice que ayer leyó que posiblemente alguien va a tener nueva novia we’, pero como era un wey del que me habló, pos ni le puse atención”.

Pancho desde Monterrey nos manda su reseña de FAMA (lo siguiente debe leerse con acento norteño):

“Primero lo primero, la revista no cabe en la tapa del baño, chingao. Eso sí, nomás cuesta 10 pesos y pos es más barata que las otras. Las fotos están conmadres, hasta parecen de diseñador. Lo mejor es cuando las estrellas cuentan sus posiciones favoritas en la cama y ayer aprendí una nueva palabra: frondosa. La verdad, la verdad, la recomiendo mucho, esta bien frondosaaaaa”.

Finalmente, Nacho escribe desde Veracruz quien leyó TVNotas (lo siguiente debe leerse con acento costeño):

“La verda’, lo mejor de la revista es que tiene poca’ letras y muchas fotos de viejas encueradas, vale los 15 pesos. Lo malo, es que pasan muy pocos artistas conocidos pero sirve que uno se va informando y cuando acaben de leerla pueden usarla para el baño. La especialida' de esta revista son los chismes de quien ya no anda con quien y una que otra fantasía sexual de algún artista”.

Espero que esto les sirva como una buena introducción al mundo de la literatura, como nota personal quiero compartirles que las revistas con los reportajes del escándalo de Niurka y Bobby Larios son las más buscadas por dueños de estéticas de Tepito. Hasta la próxima.

- el profe

En la próxima edición de “Exquisita Vulgaridad”: Talkshows.

8 comentarios:

Blackout dijo...

lol

no soy un intelectualoide pretencioso de la condesa...


pero gracias a mierdas de revistas como estas, mexico sigue y seguira en un estancamiento cultural bastante denigrante...

Mariela dijo...

Creo que el problema es considerar esa basura literatura....saludos!

iKuro dijo...

jajajaj excelente entrada xD

Yzak dijo...

Ampliaré mi biblioteca con estos magníficos ejemplares...

Blackout dijo...

hey, pues fijate que me paso lo mismo con el X&Y, se me hacia un poco caro, como 222 cuesta...

Y pues hace un par de semanas me llego el mail de coldplay de la version especial.

Y curiosamente su precio de lista es 222 pesos, pero con su descuento de lanzamiento me costo solo 199...

Vaya que vale la pena, por cierto, lo compre en mixup

Paty dijo...

sabes qué falto.. hacer la reseña de las "gateritas"... del famosísimo libro vaquero. eso si es digno de un post! :)

Grifit dijo...

A Paty:
No te preocupes, hay mucho de donde agarrar. La verdad es que me acabas de dar una muy buena idea.

Paty dijo...

oh sí! :)